Sean cuáles sean tus capacidades ¡viaja!

Sean cuáles sean tus capacidades ¡viaja!
9 Febrero 2016 Ana Olego
turismo accesible

Ya podemos comenzar a pensar en las vacaciones o el tiempo de ocio de la Semana Santa. Elegir destino y trazar un recorrido puede resultar una tarea no exenta de dificultades, pero la cosa se complica cuando además se trata de una persona con discapacidad ¿qué ver?¿qué hacer?¿dónde alojarme?

Si eres una de ellas o gestionas una empresa dedicada al turismo en este post encontrarás ideas que te podrán interesar ¿continuamos?

turismo accesible

Turismo: motor económico y derecho fundamental.

Hay dos cuestiones claras; una, que el turismo se ha convertido en un pilar clave para el desarrollo económico de nuestro país y dos, que ampliar la oferta a las personas con discapacidad supone incrementar los beneficios de la empresa.

En España el sector turístico es uno de los grandes motores de la economía y el sector que mejor ha soportado la crisis económica. Aunque no fue hasta el año 1980 cuando se liga la palabra turismo al concepto de accesibilidad (Declaración de Manila), desde entonces el turismo sin barreras no ha parado de desarrollarse.

Una muestra de que el turismo accesible goza de buena salud son los dos cursos on-line organizados por La Ciudad Accesible, con motivo de la Feria Internacional de Turismo, y que comenzarán próximamente: ‘Accesibilidad y diversidad de usuario en actividades ocio-turísticas’ y ‘Curso de Accesibilidad en los Espacios Naturales’, o que desde el 1 de enero de este año son muchas las agencias de viajes que ya han cumplido con la obligación de adaptar sus webs a las personas con algún tipo de discapacidad.


turismo accesible

¿Dónde encontrar más información?

Si quieres viajar, hacer deporte, visitar museos o eres una empresa aquí encontrarás información de interés para ti:

... y puedes leer

¿ya has elegido destino? A mí se me ocurren varios.  💡

turismo accesible

Buenas prácticas 

para tomar ejemplo o ir sobre seguro …

  • La propuesta llevada a cabo por “Viajes 2000” que ha creado “Viajes Accesibles“, un portal de reservas con especial atención a las personas con discapacidad.
  • La agencia Almeida Viajes, que se sumó hace años a este reto con la creación de una empresa filial, “Viaja sin Barreras“.
  • La Fundación Deporte y Desafío organiza actividades de ocio específicas para las personas con discapacidad: esquí alpino, deporte, judo.

Y ahora ¿ya sabes lo que vas a hacer en tus próximas vacaciones? ¡Pregunta a tus amigos, seguro que se animan!  😆

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*