Repasando nuestro 2014 en Concilia2.

Repasando nuestro 2014 en Concilia2.
30 diciembre 2014 Andrea - Concilia2

Un año da para mucho, y más en un blog como es el nuestro de Concilia2. A pocos días para despedir el 2014 y empezar el 2015, queremos dedicar el último post del año a darle un repaso a nuestro 2014. ¿Empezamos?

Hemos hablado de varios temas, pero como sabes, la conciliación es uno de los temas principales de nuestro blog. En referencia a la conciliación, te hemos presentado algunas herramientas como son las ludotecas y te hemos dado las claves para elegir la más adecuada. Otro post que recogió muchas visitas fue nuestra presentación del fenómeno #mamiconcilia, al que apoyamos desde Concilia2.

Varios artículos se han dedicado al trabajo, al sector laboral. Te hemos hablado de la productividad, tanto desde el punto de vista del empresario como del empleado. Te hemos contado como la crisis ha acentuado dos fenómenos: el absentismo y el presentismo laboral. Hemos explicado el Síndrome de la Oficina Enferma, que te puede afectar más de lo que nos creemos y también hemos defendido el salario emocional, ya que todos sabemos que “hay cosas que no se pagan con dinero”.

No hemos apartado la vista del calendario, y nos hemos acordado de días importante. Además de la semana de noviembre dedicada a la violencia de género, también te hemos hablado del Día de la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres o el Día de los Horarios, propuesto por ARHOE el 30 de marzo.

El Instituto de Política Familiar elaboró el Informe de la Evaluación de la Familia en España 2014, y te resumimos algunos de los datos más interesantes. Por ejemplo, la media del tiempo que los trabajadores españoles dedican a la familia es de 3’3 horas. Dentro de esa media, las mujeres dedican el doble de tiempo que los hombres.

Por último, también hemos abierto debate sobre algunos cuestiones. Por un lado, la doble discriminación que sufren las mujeres con algún tipo de discapacidad, y el aumento de probabilidades de sufrir algún tipo de violencia de género. Por otro lado, nos replanteamos la cuestión de los roles de género con el post “El rosa para las niñas y el azul para los niños. ¿Aún?

Este ha sido nuestro 2014. Esperamos que te hayan gustado nuestros contenidos, que te hayan resultado interesante y que, por supuesto, te hayan ayudado. ¿Nos vemos en 2015?

conciliados2015

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*