Rebeca Minguela, una española que triunfa pese a la desigualdad de género

Rebeca Minguela, una española que triunfa pese a la desigualdad de género
6 noviembre 2017 Pedro González Núñez
Rebeca Minguela, una española que triunfa pese a la desigualdad de género

En este mundo profesional, casi siempre resaltan los ejecutivos masculinos. Pero hoy no es el caso. Vamos a conocer a Rebeca Minguela, una española que triunfa pese a la desigualdad de género.

Es natural de Cuéllar, Segovia. Tiene 35 años. Y es la única española nominada por el Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos, por ser el lugar donde se reúnen los más importantes empresarios y políticos, en su prestigiosa lista de los 100 Jóvenes Líderes Globales. Un reconocimiento a nivel mundial que es de los más importantes a los que un ejecutivo puede aspirar. A destacar que en dicha lista solo hay 17 europeos, y una única española: Rebeca Minguela.

Ella cumple la excepción en un mundo profesional dominado y monopolizado por el género masculino. Pero nada nuevo para esta emprendedora todoterreno. Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones. Se trata de una carrera en la que solamente el 11% de los estudiantes son mujeres. Es fundadora de varias startup. Un mercado en el cual las emprendedoras tan solo representan un 17%. Y, además, es CEO de una empresa. Otro porcentaje mínimo en España, ya que tan solo hay una mujer en consejos de administración y puestos de alta dirección por cada cuatro hombres. Desde luego, su historia y su currículum son inspiradores, motivadores, y demuestran su compromiso social y la constante superación ante las adversidades.

Por eso, ahora, vamos a conocer su impresionante trayectoria, que sirve de modelo para muchas mujeres.

Trayectoria de Rebeca Minguela, una española que triunfa pese a la desigualdad de género

Se ha formado en la universidad pública, donde obtuvo un brillante expediente académico. Ha desempeñado su trabajo en banca, empresas informáticas, y en una agencia aeroespacial. Todo ello la ha llevado a Estados Unidos. Allí ha desarrollado su carrera entre Harvard, Silicon Valley y Nueva York en la actualidad.

En 2011, mientras trabajaba para un fondo de inversión, decidió emprender. De este modo nació su primera startup, Blink. Una aplicación para buscar chollos de última hora en hoteles de toda Europa. Una herramienta que existía en Estados Unidos, pero no en el continente europeo.

Además, su carácter innovador la llevó junto con su equipo a inventar un algoritmo para que la demanda de rebajas que se producía a última hora se complementara con la oferta de habitaciones vacías disponibles en hoteles. A los dos años, esta aplicación fue vendida a Groupon.

Rebeca Minguela, una española que triunfa pese a la desigualdad de género

Rebeca Minguela, imagen cortesía de ABC

En la actualidad trabaja en Clarity, una empresa de software que califica de manera ética a empresas, gobiernos e inversores.

Su conciencia social la lleva más allá respecto a la igualdad de género. Una de sus preocupaciones es que las mujeres tan solo representan un 18% de las carreras científicas y técnicas. Algo que debe cambiar para que puedan acceder a los mejores puestos laborales en un futuro.

Acostumbrada a trabajar en un mundo en el que la mayoría de los puestos están ocupados por hombres, tiene una opinión respecto a la igualdad de género. Es que cree que todavía existe cierto machismo inconsciente y muy sutil en el mundo laboral y en la sociedad. Apuesta por cambiar la educación y fomentar el interés y la formación en ciencias entre las mujeres y niñas para que, en un futuro, puedan optar a los puestos más importantes en igualdad de condiciones.

Sin duda, Rebeca Minguela, esta española que triunfa pese a la desigualdad de género, es todo un ejemplo a seguir.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*