Propuesta de Política de Estado Sobre el Alzheimer.

Propuesta de Política de Estado Sobre el Alzheimer.
7 noviembre 2013 Andrea - Concilia2

El Alzheimer es la enfermedad que sufren 1’6 millones de españoles. El 7%  de los casos aparece en población mayor de 65 años y el 50% en población mayor de 80 años. Globalmente, 35 millones de personas en todo el mundo sufren esta enfermedad o algún tipo considerada demencia. La previsión nos dice que estas cifras se duplicarán en los próximos años.

Detrás de los 35 millones de personas en todo el mundo y del 1,6 millones en España, hay, en el mejor de los casos, otras tantas familias y cuidadores enfrentándose a la enfermedad. El Alzheimer es, por tanto, un reto para la salud pública y un reto diario para muchas familias de estos enfermos que necesitan apoyo y cuidado las 24 horas del día.

CEAFA es la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas Con Alzheimer y otras Demencias. Desde el año 1990, llevan a cabo proyectos que fomentan la solidaridad con los enfermos y familias, y hacen frente a situaciones como el copago farmacéutico. Cuentan con 13 Federaciones Autonómicas y con 6 asociaciones uniprovinciales que engloban a su vez más de 300 asociaciones. Respaldan con su trabajo a más de 200.000 familias.

CEAFA y la Fundación Sanitas se han unido para proponer la creación de una Política de Estado Sobre el Alzheimer. Esta propuesta ha sido presentada ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados.

Los objetivos de esta propuesta son muy claros y necesarios. Se pide que el alzheimer sea considerado una prioridad para la salud pública, debido a su gravedad y al gran número de personas afectadas. Se pretende establecer vías y sistemas para facilitar el diagnostico. Por último, se muestra el valor del apoyo tanto para las familias como para los enfermos y enfermas, por lo que se pide establecer un adecuado, eficaz y eficiente sistema de asistencia y apoyo.

medicinatvImagen de Medicina TV.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CONCILIA2 SOLUCIONES, S.L como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas planteadas y poder informarle sobre nuestros servicios.

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en info@concilia2.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.