Propuesta de Política de Estado Sobre el Alzheimer.

Propuesta de Política de Estado Sobre el Alzheimer.
7 Noviembre 2013 Andrea - Concilia2

El Alzheimer es la enfermedad que sufren 1’6 millones de españoles. El 7%  de los casos aparece en población mayor de 65 años y el 50% en población mayor de 80 años. Globalmente, 35 millones de personas en todo el mundo sufren esta enfermedad o algún tipo considerada demencia. La previsión nos dice que estas cifras se duplicarán en los próximos años.

Detrás de los 35 millones de personas en todo el mundo y del 1,6 millones en España, hay, en el mejor de los casos, otras tantas familias y cuidadores enfrentándose a la enfermedad. El Alzheimer es, por tanto, un reto para la salud pública y un reto diario para muchas familias de estos enfermos que necesitan apoyo y cuidado las 24 horas del día.

CEAFA es la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas Con Alzheimer y otras Demencias. Desde el año 1990, llevan a cabo proyectos que fomentan la solidaridad con los enfermos y familias, y hacen frente a situaciones como el copago farmacéutico. Cuentan con 13 Federaciones Autonómicas y con 6 asociaciones uniprovinciales que engloban a su vez más de 300 asociaciones. Respaldan con su trabajo a más de 200.000 familias.

CEAFA y la Fundación Sanitas se han unido para proponer la creación de una Política de Estado Sobre el Alzheimer. Esta propuesta ha sido presentada ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados.

Los objetivos de esta propuesta son muy claros y necesarios. Se pide que el alzheimer sea considerado una prioridad para la salud pública, debido a su gravedad y al gran número de personas afectadas. Se pretende establecer vías y sistemas para facilitar el diagnostico. Por último, se muestra el valor del apoyo tanto para las familias como para los enfermos y enfermas, por lo que se pide establecer un adecuado, eficaz y eficiente sistema de asistencia y apoyo.

medicinatvImagen de Medicina TV.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*