Premio “Empresa.Murcia en Igualdad”

Premio “Empresa.Murcia en Igualdad”
22 febrero 2016 Ana Olego
igualdad empresa

La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que se encuentra reconocida en el artículo 14 de la Constitución todavía no ha sido conquistada, así lo indican las tasas de empleo, las denuncias por acoso sexual en el ámbito laboral, la falta de mujeres en los órganos de dirección de las empresas, la escasez de mujeres en determinados sectores de actividades o las presiones que sufren todavía las mujeres para abandonar sus puestos de trabajo —o desistir de acceder a otros de mayor jerarquía— cuando deciden ser madres.

En este contexto son muchas las instituciones y entidades que están realizando grandes esfuerzos por cambiar este panorama; en esta ocasión es el Ayuntamiento de Murcia quién a través de la convocatoria del Premio “Empresa.Murcia en Igualdad” 2016 reconocerá públicamente a las empresas que durante el año 2015 hayan contribuido a la disminución de la segregación horizontal y vertical por razón de género o hayan desarrollado medidas para favorecer la de conciliación de la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores.

¿Piensas qué tu empresa podría ser una de las galardonadas? Continúa leyendo, te lo contamos cuáles son los requisitos …

igualdad empresa

¿Quién puede presentarse?

Pueden presentarse todas las empresas con domicilio social o delegación comercial en el municipio de Murcia. ¡Ojo, municipio, no región!

¿Cuándo termina el plazo?

¡Atención!, el plazo para la presentación de las candidaturas y la documentación finaliza el 29 de febrero; el próximo lunes. ¡Sólo faltan 7 días!

¿Cuáles son los requisitos?

Las empresas participantes tendrán que justificar la implantación y desarrollo de alguna de las actuaciones que se mencionan a continuación; y mejor sin son más de una:

  • Favorecer la contratación indefinida de mujeres y hombres durante 2015.
  • Promover la contratación temporal de mujeres y hombres durante 2015.
  • Disponer de una relación de puestos de dirección y puestos base, desagregada por sexos, a fecha 31 de Diciembre de 2015.
  • Contratación de mujeres víctimas de violencia de género o mujeres en riesgo de exclusión social durante 2015.
  • Si son empresas con más de 250 trabajadores y trabajadoras, tener un Plan de Igualdad de Oportunidades vigente o encontrarse en proceso de elaboración.
  • Si son empresas con menos de 250 personas, haber implantado medidas para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Haber desarrollo de medidas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, tales como:
    • Flexibilidad horaria.
    • Sistemas de compensación de días y horas.
    • Jornadas intensivas y/o comprimidas.
    • Permisos especiales en situaciones de emergencia.
    • Jornadas especiales en periodos de vacaciones escolares.
    • Otras.igualdad empresa

Concilia2 apoya a todas las empresas que quieran participar y optar Premio “Empresa.Murcia en Igualdad” 2016. Si necesitas ayuda o más información, contacta con nosotros ¿no te gustaría ganar?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*