Planes de igualdad: ¿tampoco ahora?

Planes de igualdad: ¿tampoco ahora?
17 mayo 2010 Celia Zafra

Hoy os dejo un post muy ligero, elaborado a partir de unos pocos datos (muy contundentes) y un video.

En Castilla-La Mancha, de las 140.000 empresas existentes, sólo 300 han incorporado medidas de conciliación laboral, personal y familiar. Es decir, el 0’2 por ciento. Y de las 82 empresas con más de 250 trabajadores que están registradas en la región, sólo 5 disponen de un plan de igualdad. O sea, que 77 incumplen la ley, un 94 % del total.

Los datos, que hablan por sí solos, los dio a conocer Castilla-La Mancha Televisión en una noticia elaborada por la periodista Loli Ríos, para la que contó con mi participación en representación de Concilia2.

La pregunta es: ahora, con las ayudas que acaba de convocar el gobierno, ¿se animarán las empresas a empezar a andar un camino que les puede resultar beneficioso a medio plazo o las preocupaciones económicas inmediatas les impedirán mirar un poco más allá?

La respuesta en menos de un mes

POST RELACIONADOS: 5 razones para no hacer un plan de igualdad en tu empresa y 5 razones para hacerlo cuanto antes

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CONCILIA2 SOLUCIONES, S.L como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas planteadas y poder informarle sobre nuestros servicios.

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en info@concilia2.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.