Motivos para cambiar de trabajo.

Motivos para cambiar de trabajo.
4 febrero 2014 Andrea - Concilia2

Sabemos que no estamos en el mejor momento para cambiar de trabajo. Gran parte de los españoles y españolas ni se plantean esta posibilidad ya que no tienen un empleo fijo. No obstante, muchas mujeres y hombres en varias ocasiones a lo largo de su vida laboral se plantean la posibilidad (y en algunos casos necesidad) de cambiar su empleo. Sea cual sea la situación social y económica que nos rodee este cambio siempre da un poco de miedo, pero la mayoría de las veces este cambio siempre es positivo.

mujer-cambio-trabajo-599-ge

Según un estudio realizado por Regus, el 77% de los trabajadores y trabajadoras cambiarían de trabajo con la finalidad de conseguir una mayor flexibilidad laboral. La conciliación laboral, familiar y personal es el tema principal de este blog y es el centro de las preocupaciones de muchas personas. La conciliación es algo que preocupa a todos y a todas, tengan o no hijos o personas dependientes a su cargo. Más allá de la conciliación laboral y familiar, también está la conciliación laboral y personal… Tener tiempo para seguir estudiando, ver a los amigos y a la familia, mantener una afición, hacer deporte… Cada vez son más aquellas personas que quieren seguir la regla de las ocho horas: Ocho horas de trabajo, ocho horas de descanso y ocho horas de ocio y tiempo libre. Esto empuja a muchas personas a plantearse si su trabajo les deja desarrollar el resto de facetas de su vida.

Este estudio planteado por Regus también saca a la luz datos muy interesantes. Por ejemplo, el 73% de los empresarios encuestados aseguran que las prácticas de trabajo más flexibles promueven una mayor lealtad de los empleados hacia la empresa. Prácticas sencillas como tener un margen de dos a tres horas para entrar y salir a trabajar (de 08:00 a 10:00 por ejemplo), en vez de un horario fijo y riguroso.El 49% de los encuestados ha rechazado en al menos una ocasión una oferta laboral por la falta de flexibilidad y un 57% hubiese permanecido en su puesto de trabajo antiguo, si hubiese sido más flexible.

También hay otros motivos para cambiar de trabajo. Los cambios en la vida personal hacen que surjan nuevas necesidades y expectativas que puede que nuestro empleo no cubra. El mal ambiente laboral que provoca el conocido síndrome de “estar quemado”, la búsqueda de una mejora salarial, y desarrollarse profesionalmente son los motivos más comunes.

2 Comentarios

  1. Muy interesante el artículo y las reflexiones. El problema de la regla de las 8 horas es que en las 8 horas de descanso se incluyen las de transporte y las de comer, así que las de trabajo acaban por consumir 10 aproximadamente, ¿no crees?
    Bueno, como mínimo es lo que me pasa a mí 🙁

    Por otra parte coincido en que la flexibilidad es un valor muy importante como trabajadoras, al final queremos que nos valoren por lo que hacemos y no por el horario que tenemos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*