Mi #mamiconcilia. ¿Y la tuya?

Mi #mamiconcilia. ¿Y la tuya?
18 junio 2014 Andrea - Concilia2

Ahora que llega el verano, la etapa más complicada para la conciliación, os queremos presentar un proyecto que nos ha parecido realmente interesante: #mamiconcilia. ¿Lo conocéis?

Portada_MamiConcilia

#mamiconcilia es un ebook colaborativo, donde se recogen las experiencias personales de 28 mujeres que tienen, o han tenido, puestos directivos. La mayoría de ellos, en el ámbito de la comunicación, la publicidad y el marketing.

Este proyecto ha sido creado y coordinado por Usúe Madinaveitia Herrera. Con 35 años y un hijo de cinco meses, es la fundadora de Mujeres Directivas. Ha estado 3 años en puesto directivo y 4 años como responsable reportando a los socios. En la actualidad, está buscando una oportunidad laboral que le permita conciliar la vida personal con la laboral. #mamiconcilia es el primer proyecto de Mujeres Directivas. Como ya hemos dicho, es un ebook colaborativo,  de descarga gratuita. Podéis descargarlo aquí.

Cada experiencia recogida en este libro, cuenta vivencias personales en torno a la conciliación y nos hablan de temas relacionados con ella. La lactancia materna, el fenómeno de ser Superwoman, las renuncias tanto en el ámbito laboral como familiar, el papel del padre, los abuelos, los cuidadores, la conciliación emocional (esa sensación que muchos y muchas conoceréis: tener el cuerpo aquí, pero la cabeza allá…)

Alguna de estas experiencias van más allá del cuidado de los hijos y los malabarismos con los horarios. También plantean cuestiones que surgen cuando, por ejemplo, una persona se tiene que hacer cargo de sus padres o de sus nietos, cuando se decide no ser madre, o cuando a la ecuación trabajo y familia, se suma una enfermedad.

Hay quien dice que la conciliación es posible y hay quien no cree en la conciliación y se autodefine como una “ladrona de tiempo”. En #mamiconcilia, podremos encontrar diferentes puntos de vista de la conciliación muy interesantes. En Concilia2 nos hemos quedado con una frase encontrada en este ebook: “Los trabajos vienen y van, pero tu vida persona sigue contigo siempre”.

¿Y vosotros/as como conciliáis?

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*