Los recursos humanos relacionados con la igualdad de género

Los recursos humanos relacionados con la igualdad de género
9 octubre 2017 Pedro González Núñez
Los recursos humanos relacionados con la igualdad de género

Los recursos humanos relacionados con la igualdad de género

 

La gestión de los recursos humanos relacionados con la igualdad de género, es un desafío para las empresas en la actualidad. De dicha gestión depende que se logren objetivos en la organización. De este modo, estos la posicionarán en condiciones excelentes que la llevarán a la consecución del éxito empresarial. Veamos cómo.

En el Día Internacional de la Mujer de 2011, Michelle Bachelet mandó el siguiente mensaje en la ONU: “En todo el mundo, las mujeres siguen ganando menos que los varones por el mismo trabajo. En numerosos países, además, se enfrentan a la desigualdad en el acceso a la tierra y los derechos a la herencia. Y pese a avances muy positivos, las mujeres todavía ocupan solo el 19% de los escaños legislativos, conforman solo el 8 % de los representantes en las negociaciones de paz, y solo son 28 las mujeres que se desempeñan como jefas de estado o gobierno”.

Pese a haber transcurrido varios años, dicho mensaje continúa de plena actualidad. Para que se produzca un avance real, es necesaria una gestión eficiente de los recursos humanos en este tema. Para ello, es necesario mantener el equilibrio social, tanto interno como externo. Por eso, el gran desafío para los encargados de esta gestión es que las empresas sean eficaces y eficientes de manera interna y externa. Os decimos cómo lograrlo.

Maneras de gestionar los recursos humanos relacionados con la igualdad de género

Los recursos humanos relacionados con la igualdad de género

Una gestión eficaz de recursos humanos se ha vuelto imprescindible para las empresas

Ya que si las compañías quieren obtener unos buenos resultados y se aplica dicha gestión, el resultado será el siguiente:

  • Personal más involucrado y motivado.
  • Consecuencia directa es la mejora de la gestión empresarial.
  • La reducción de costes en selección de personal.
  • El incremento de la productividad.

Implantación real de la igualdad de género

En este caso, si la selección de personal incluye la igualdad, las probabilidades de seleccionar a los mejores talentos se elevarán en un 50% más. Y de este modo, la empresa obtendrá una importantísima ventaja competitiva sobre las demás. Ventaja que también se verá reflejada en su sector, ya que la buena calidad de capital humano la convertirá en una de las más punteras.

Es necesaria para generar beneficios

Las mejoras que permitan mejora la calidad de vida, tanto presente como futura, de los empleados, incluyendo la no discriminación de ningún género. Además, la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, conlleva un incremento de los beneficios. ¿Por qué?

  • Se contratan a mejores talentos, sin excluir a nadie, por tanto, sin perder oportunidades, cuyo trabajo es de mayor calidad.
  • Se reducen costes de personal al no tener que estar contratando y cesando.
  • La reducción del absentismo es notable.
  • Se gasta menos en energía.
  • El trabajo es más productivo y de gran calidad.

Implantación de un plan de igualdad efectiva

Mediante este, se garantiza la igualdad tanto para unos como para otros, evitando cualquier fuente de conflictos que pudiera surgir de otra manera.

Queda clara la evidente importancia que tienen los recursos humanos relacionados con la igualdad de género. Por este motivo, lo mejor es contar con profesionales especializados que presten los mejores servicios.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*