Los padres que no hablaban de sus hijos

Los padres que no hablaban de sus hijos
17 agosto 2010 Celia Zafra

Echando un vistazo a los RT que se han generado en twitter de comentarios o noticias que publicamos sobre hijos y crianza me he dado cuenta de que prácticamente el 100% de ellos han sido hechos por madres. Me consta que entre los seguidores de @Concilia2 hay varios padres, pero aunque a veces aportan detalles del tiempo que pasan con sus hijos, no suelen colaborar en la difusión de este tipo de noticias. La “estadística” es parecida en nuestra página de Facebook (aunque en la última semana se ha registrado alguna excepción) y en los comentarios del blog.

Me pregunto la razón: ¿Será que los padres separan mucho más su vida privada de la laboral? ¿Será por pudor? ¿Será por temor a que a sus seguidores más profesionales les parezca ñoño, impropio o “débil” compartir ese tipo de temas? ¿Será porque consideran que las noticias sobre conciliación laboral y familiar siguen siendo cosa de mujeres?

Como contraste, me ha llegado un hilo de conversación del grupo de Linkedin Dirigentes + España -que empezó con el tema  ¿Qué más tenemos que hacer las mujeres para aspirar a los mismos puestos que los varones? y que ha terminado enfocándose en maternidad/paternidad y organización empresarial- en la que participan activamente y con criterio 6 hombres y 3 mujeres hasta el momento de escribir este post. Un signo de esperanza, supongo.

En fin, que esto no pretender ser una reflexión sesuda, sólo el reflejo de una percepción veraniega fruto de la navegación en las redes sociales.

NOTA: Viñeta de Forges descubierta en el blog “Diario de una mamá pediatra” (sin ánimo de ofender a los padres implicados en la crianza de sus hijos)

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*