La jornada continua, es la mejor para conciliar

La jornada continua, es la mejor para conciliar
21 agosto 2017 Pedro González Núñez
La jornada continua, es la mejor para conciliar

La jornada continua, es la mejor para conciliar

 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un informe cuyas conclusiones arrojan numerosas ventajas sobre este horario. La principal es que la jornada continua es la mejor para conciliar.

Según los datos aportados por dicho estudio, para la gran mayoría de españoles que trabajan. el mejor horario es aquel cuyo comienzo es de 7 a 8 de la mañana y acaba entre las 14 o 15 horas. Esto se debe a las siguientes consecuencias que tiene para las personas.

Motivos por los que la jornada continua es la mejor para conciliar

Es clave para la conciliación plena

Al gozar de un horario continuo sin pausas, se dispone de una mayor libertad y flexibilidad para definir qué horas se trabajan, y qué horas se dedican a la persona y a la familia. Según los datos que aporta la OCU en su estudio, una de cada tres personas que tienen un empleo en España, tienen un horario con el cual les resulta imposible la conciliación adecuada de su vida social con la laboral. Y los datos son todavía peor si nos referimos a la posibilidad de desarrollar una importante carrera profesional sin tener que renunciar a facetas importantes de la vida personal. En este caso, son dos de cada de tres personas que desempeñan un trabajo. Factores que aumentan de manera exponencial la insatisfacción que sienten en su puesto de trabajo.

La felicidad aumenta cuando se termina de trabajar antes de las 16 horas

Es otro de los datos arrojados por el estudio de la OCU. Tanto el salario emocional como la felicidad aumentan con la jornada continua. La consecuencia directa es que esto produce un aumento de la productividad y una disminución de los riesgos psicosociales, lo que a su vez mejora los resultados de la empresa.

Disminuye el impacto medioambiental

La instauración de la jornada continua en las empresas, logra que se produzcan menos emisiones de CO2 al medioambiente. Se debe a que reduce de 4 a 2 los viajes que hacen los empleados. También al disminuir el consumo de energía en las mismas. Por tanto, también redunda en una disminución del gasto y un aumento del beneficio.

Disminuye los riesgos en determinados trabajos

La jornada continua, es la mejor para conciliar

Una adecuada jornada continua, fijada en función de los riesgos que conlleva el desempeño de ciertos puestos, mejora la salud de aquellos que los llevan a cabo. Por tanto, los accidentes y las bajas por estos motivos desaparecen. Por ejemplo, una buena práctica es instaurar una jornada laboral continua que evite el estrés térmico en el sector de la construcción.

Como demuestra el informe de la OCU, la jornada continua es la mejor para conciliar. Para lograr la mejor fórmula, es muy recomendable contar con una consultoría especializada en recursos humanos. ¡Contacta con Concilia2!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*