IV Premio a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo

IV Premio a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo
28 septiembre 2015 Ana Olego

El pasado lunes 21 de septiembre se publicaron las bases de la IV Edición del Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y TiempoCreado en 2012, son ya varias las empresas que han recibido el galardón: Metropolis CET, Gaes, Abacus, VertiSub, Criteria, Casamitjana, Vortex, SGS Tecnos o UOC.

foto premi 2105- 305

El premio tiene como objetivos principales fomentar medidas de promoción de la familia y la infancia y favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal mediante:
• El reconocimiento público de la labor de las empresas que desarrollan medidas innovadoras en gestión del tiempo, flexibilidad y equilibrio de la vida laboral, familiar y personal.
• La visibilización de las empresas comprometidas con la ajuste de los tiempos en su organización.
• El fomento del conocimiento de buenas prácticas, la promoción de su intercambio y el incremento de las ideas del banco de medidas de conciliación.

¿Quiénes pueden ser premiadas?

Pueden concurrir a este premio todas las empresas y entidades del tercer sector con independencia de su actividad y sector empresarial. Es necesario que tengan sede en Barcelona o su área metropolitana. Las participantes, que pueden pertenecer o no a la Red de empresas NUST, deberán haber desarrollado alguna buena práctica en materia de tiempo y conciliación durante el año 2014.

Foto_Julio3

Categorías de premios

Las empresas podrán optar al premio en una de las siguientes categorías:
• Empresas de menos de 10 trabajadores/as.
• Empresas a partir de 10 trabajadores/as y hasta 50.
• Empresas de más de 50 trabajadores/as.

Criterios de valoración

Los ámbitos de las buenas prácticas que se valorarán por parte del jurado serán:
• Gestión del tiempo y flexibilidad horaria.
• Flexibilidad en el espacio y el tiempo / teletrabajo.
• Mejora de las medidas de conciliación recogidas en textos legales.
• Servicios y otras medidas en tiempo y conciliación.
• Sensibilización en tiempo y conciliación.
Se valorará el conjunto de medidas que estén relacionadas con los criterios mencionados anteriormente.

1432116462_181577_1432116787_noticia_normal

Entrega del premio 2015

El premio se entregará en un acto público y el Ayuntamiento de Barcelona hará difusión y publicidad de las empresas premiadas en sus canales de difusión y promoverá que otras instituciones y organizaciones que trabajan en ámbitos relacionados con la temática del Premio también lo hagan. Las empresas podrán hacer publicidad del Premio recibido en membretes, anuncios y memorias, especificando el año en que fueron premiadas, así como publicar o difundir la concesión del Premio en cualquier medio de comunicación.

Las propuestas podrán presentarse del 1 al 31 de octubre de 2015. Si necesitas ayuda para presentar la documentación, asesoramiento o más información puedes ponerte en contacto con nosotros.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*