Ideas para regalar juguetes: ¡4 reglas para acertar sin género ni dudas!

Ideas para regalar juguetes: ¡4 reglas para acertar sin género ni dudas!
14 Diciembre 2016 Ana Olego
ideas regalo

La Nochebuena y el Día de Reyes se aproximan y necesitamos con urgencia ideas para regalar juguetes originales y sorprendentes a los niños y a las niñas. No obstante, antes de elegir te conviene tener en cuenta 4 reglas con las que te será más fácil acertar con el regalo deseado por tu hijo. Así no te ocurrirá lo mismo que al padre de Billy o a la madre de Wadja.

¿Quieres saber qué les ocurrió? Te lo contamos, ¡continua leyendo!

Ideas para regalar

La historia de Billy y Wadjda

Billy Elliot tiene 11 años, ama el baile irrediablemente y su gran sueño es convertirse en bailarín de ballet profesional. Jackie, su padre, lo inscribe en el centro deportivo del pueblo para que aprenda boxeo, como lo hizo su abuelo. Billy detesta el boxeo y, a espaldas de su padre, se une a un grupo de danza.

Wadjda tiene diez años y desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera. Su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica. Así que Wadjda está ahorrando dinero, a escondidas de su madre, para comprarse una bicicleta verde.

Las 4 reglas que deberás tener en cuenta en tus ideas para regalar juguetes

En tus ideas para regalar juguetes habrás de tener en cuenta las 4 reglas que a continuación enumeramos.  ¡Verás que las posibilidades de multiplican!

Ideas para regalar

  1. Elegir juguetes  sin pensar que hay “actividades de chicos” y “actividades de chicas”. No hay actividades propias de unos o de otras; chicos y chicas tienen destrezas para desarrollar un sin fin de juegos y actividades.
  2. Escoger el color de los regalos independientemente de quién lo reciba. Ni el rosa es sólo de niñas, ni el azul pertenece exclusivamente a los chicos. ¡No hay colores prohibidos!
  3. Optar por los juguetes colectivos. Éstos ayudan a relacionarse, a trabajar en equipo y fomentan la participación en el juego de ambos sexos en igualdad de condiciones. Así, se familiarizan desde pequeños con el hecho de que hombres y mujeres pueden desarrollarse en los mismos espacios, competir y liderar un grupo.
  4. Descubrir y potenciar las habilidades de cada niño o niña. Puede ser el deporte, la música, la pintura o cualquier otra afición: una guitarra eléctrica, un caballete de pintura, la inscripción en un curso de formación, un viaje para asistir a un encuentro deportivo, la cuota por asociarse a un club, etc.

Ideas para regalarY estas reglas que habrás de tener en cuenta en tus ideas para regalar juguetes a los más pequeños, también son aplicables a las personas mayores ¿no te parece?

Y tú ¿qué regalo has pedido para estas Navidades?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*