Ideas ecológicas para decorar el Árbol de Navidad

Ideas ecológicas para decorar el Árbol de Navidad
23 Diciembre 2015 Ana Olego
Papa Noel

Papa Noel

Si hay algo imprescindible en Navidad además de los dulces, los regalos y los villancicos es la decoración navideña ¿Quién se resiste a poner un adorno en su casa o en el lugar de trabajo que no recuerde que es Navidad? Piensa en todos los lugares en los que has visto un Papá Noel, un muñeco de nieve, una flor de Pascua o una ramita de acebo. Seguro que en el supermercado, en la tienda del barrio, en la gestoría de la empresa, en el centro de salud, en el gimnasio, en la oficina… alguno ha llamado tu atención y te ha robado una sonrisa. Uno es el protagonista principal: el Árbol de Navidad.

Arbol de Navidad

Fieles a nuestros principios de cuidado del medio ambiente y consumo responsable hemos seleccionado cinco artículos que te ayudarán a decorar tu casa y la empresa estás navidades si todavía no lo has hecho, o a incorporar alguna novedad con la que sorprender a tu familia o compañeros de trabajo. ¡Concilia2 ya ha puesto en práctica alguna de estas ideas y ha resultado un éxito! Aquí están:

  1. Pintarlo en la pared, colocar un panel decorativo, un cuadro con un dibujo, utilizar las fotos de amigos y familiares colocarlas en forma de triángulo, etc.
  2. Usar materiales reciclados: latas de cerveza, CDs, troncos de madera, rollos de papel higiénico, rollos de papel para envolver regalos, ramas de madera, palets, libros, garrafas de agua, etc.
  3. Árboles de Navidad con sillas, tapones o botellas recicladas.
  4. Árboles de Navidad con papel de magdalenas, corchos u hojas de revista, periódicos o papel reciclado.
  5. Con bolas de navidad, de papel, disponiendo artículos cotidianos en forma piramidal o simplemente colocando objetos en una estantería por colores. ¡Todo es posible!

Regalos Navidad

Si ninguna de estas ideas no te convence compra un pino o un abeto en un invernadero que se encuentre en una maceta. Luego, cuando terminen las navidades, puedes plantarlo en tu jardín. La última opción que te proponemos es adornar y convertir en Árbol de Navidad una de las plantas que ya tienen en tu casa o en tu trabajo.

¿Se te ocurre alguna otra idea? Cuéntanosla

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*