Gana premios por tu responsabilidad social

Gana premios por tu responsabilidad social
27 Octubre 2015 Ana Olego

Ya hemos comentado en algunos titulares anteriores —IV Premio a la Empresa Innovadora en Conciliación y TiempoPremios RSE Galicia 2015— que las empresas que hayan implantado o estén pensando en desarrollar algún plan o acción de responsabilidad social en la empresa pueden participar en concursos con la finalidad de obtener un reconocimiento a su labor.

Son muchas las empresas españolas que ya han sido premiadas en el año 2015  y constituyen ejemplos de responsabilidad social corporativa: Walgreens Boots Alliance, Ferrovial, la Universidad de Málaga, Grupo Lo Monaco, Fundación Integralia Vallès, Sequer lo Blanch, Trazos Tatoo, etc. En general, las acciones de responsabilidad social empresarial están relacionadas con: la conciliación de la vida laboral y familiar, la gestión del medio ambiente, la inserción social de colectivos en riesgo de exclusión social, los programas de discapacidad y empleo, las ideas innovadoras o la excelencia empresarial.

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Ahora, que ya hemos entrado en el último trimestre del año, conviene realizar un breve recordatorio de este tema ¿Por qué? Pues porque la mayor parte de los premios se convocan y reciben en el primer semestre del año. Es ahora cuando todavía estamos a tiempo de considerar a cuáles de ellos podríamos presentarnos en el 2016. Resulta imprescindible conocer cuáles son, qué requisitos exigen, los criterios que se toman en consideración para obtener una buena puntuación, a qué categorías de premios podemos optar, la documentación que se debe de presentar, etc. Así, cuando llegue el tiempo de presentar nuestra candidatura —dentro de unos pocos meses— tendremos la tranquilidad de saber que todo está bien dispuesto para alcanzar nuestro merecido reconocimiento.

Éstos son promovidos por entidades muy diferentes: asociaciones empresariales, administraciones públicas —ministerios, ayuntamientos o diputaciones—, entidades privadas —bancos, universidades o fundaciones—, etc. También es muy diverso el ámbito territorial en el que se organizan; algunos se resuelven en el ámbito europeo, en otros en el del municipio.

¿Por qué deberíamos presentarnos? Porque otorga visibilidad social a nuestro trabajo, proporciona publicidad fuera y dentro de la empresa, incrementa considerablemente la buena imagen, promueve sinergias con otras empresas y en definitiva, refuerza el programa de responsabilidad social corporativa y multiplica las posibilidades de generar más beneficios económicos.

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A continuación citamos algunos:

 ¿Sabes ya a cuál te vas a presentar? Si necesitas más información estamos a tu disposición. ¡Pregúntanos!

 

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