¡Feliz Año Nuevo 2016!

¡Feliz Año Nuevo 2016!
4 Enero 2016 Ana Olego
feliz año nuevo

Otro año más Concilia2 os desea un Feliz Año Nuevo y que obtengas: 12 meses de igualdad, 52 semanas de calidad de vida, 365 días de aire puro, 52.600 minutos de corresponsabilidad y 3.153.600 segundos de salud. Si nos permites, nosotros seguiremos a tú lado en este nuevo viaje a través del 2016.

feliz año nuevo

12 meses de igualdad
Igualdad de oportunidades para todos y todas independientemente del lugar de nacimiento, raza, sexo, religión, discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Igualdad no como sinónimo de “copia”, “identidad” o “semejanza”; sino igualdad como justicia, igualdad de oportunidades para todos y todas independientemente de nuestras circunstancias personales o condiciones sociales —sexo, etnia, religión, etc.— en el acceso al empleo, a la cultura y a los servicios; igualdad para participar en la vida pública y tomar decisiones; igualdad para poder elegir el sexo de nuestra pareja, para elegir religión o para no elegir ninguna; igualdad de oportunidades para poder llegar a ser la mejor versión de nosotros y nosotras mismas.

52 semanas de calidad de vida
Calidad de vida porque el trabajo sea digno y las actividades ha desempeñar te ilusionen, porque tengas un horario de trabajo que te permita conciliar la vida laboral, personal y familiar. Te deseamos mucho tiempo para dedicar a tu familia, al deporte, a la música, a la lectura, al cine, a viajar …

365 días de aire puro
Porque si no hay un medioambiente limpio aumentará el número y la gravedad de las enfermedades, habrá escasez de alimentos, se extenderán las zonas desérticas, se extinguirán algunas especies de animales, se incrementará el número de huracanes, de tornados y de personas desplazadas, disminuirá el cauce de nuestros ríos, desaparecerán zonas de playa e islas, se desorientarán las aves y definitivamente, desconoceremos que planeta habitarán los que nos suceden.

52600 minutos de corresponsabilidad
Porque ejercer la corresponsabilidad en la familia y dentro del hogar es una forma de transmitir valores de igualdad, de realizar las labores del hogar y cuidar a las personas de forma eficiente, de tratarnos unos a otros con respeto. La corresponsabilidad es una oportunidad para el aprendizaje de las tareas imprescindibles para la supervivencia y fortalece los lazos de amor y confianza entre los miembros de la familia.

3153600 segundos de salud.
Salud entendida como el completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia. Para que exista salud es necesaria la concurrencia de los deseos anteriores ya mencionados. No existe salud si el trabajo es penoso; si no tenemos tiempo para nosotros mismos, nuestra familia o los amigos. No existe salud si no respiramos un aire puro, si hay violencia, injusticia, abuso o falta de libertad. Te deseamos salud entendida como la medida de la capacidad de cada persona de hacer o de convertirse en lo que quiere ser.

árbol y pájaro

3,2,1, 0 … ¡manos a la obra!, nos queda mucho por hacer.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*