Equity crowdfunding: La Bolsa de Social

Equity crowdfunding: La Bolsa de Social
8 junio 2016 Ana Olego
crowdimpacting

Las cosas están cambiando en todo el mundo. Cada vez hay más empresas que buscan producir un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Y cada vez hay más inversores que, además de la rentabilidad, quieren dar sentido a sus inversiones. Son las empresas y los inversores con impacto social.

A la luz de estas premisas nace en el año 2014 La Bolsa Social, la primera plataforma en España de crowdimpacting —el crowdfunding de los inversores y las empresas con impacto social positivo— como agente de transformación ética de la sociedad y de las finanzas, con el convencimiento del enorme potencial de la financiación participativa.

¿Quieres saber más?  🙄

crowdimpacting

Misión, visión y valores

La Bolsa Social pretende:

  • Impulsar la financiación de empresas con potencial de crecimiento e impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.
  • Promover las finanzas éticas.
  • Convertirse en la referencia para inversores y empresas con valores positivos.
  • Crear impacto, unir a inversores y empresas que mejoren la sociedad y el medio ambiente.
  • Apoyar soluciones innovadoras para los problemas sociales.
  • Trabajar con rigor para seleccionar los mejores proyectos.
  • Ser transparentes e informar con claridad sobre los proyectos, los posibles riesgos y su impacto.

crowdimpacting 2

¿Cómo funciona?

En la Bolsa Social se actúa así. Primero se seleccionan empresas que cuenten con un buen modelo de negocio probado, tengan potencial de crecimiento y que generen un impacto positivo. Las empresas seleccionadas son analizadas a fondo: equipo, plan de negocio, producto, mercado, ventaja competitiva, impacto social y medioambiental, etc. Luego se inicia una campaña, durante un periodo de 2 meses, en que se podrá invertir en el proyecto empresarial a través de la plataforma. El dinero invertido queda depositado en Triodos Bank, el referente europeo de banca ética y sostenible. Si como resultado de las inversiones se reúne la cantidad buscada, Triodos Bank transfiere el dinero a la persona emprendedora; si no se alcanza el objetivo se devuelve el dinero invertido sin costes. Así de sencillo.  😉

crowdimpacting

Una vez que el proyecto empresarial está en marcha cualquier persona que haya invertido en él podrá participar como socio/a en la marcha de la empresa, y recibirá información sobre los resultados económicos y de impacto social.

Si visitas el blog de La Bolsa Social encontrarás muchos casos de éxito.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CONCILIA2 SOLUCIONES, S.L como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas planteadas y poder informarle sobre nuestros servicios.

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en info@concilia2.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.