Emprender a los 60 años es posible y tiene premio

Emprender a los 60 años es posible y tiene premio
11 Julio 2017 Pedro González Núñez
Emprender a los 60 años es posible y tiene premio

Emprender a los 60 años es posible y tiene premio

Emprender a la sesenta es posible y tiene premio.

 

¿Quién dijo que emprender era para jóvenes? La edad y la experiencia son un plus de calidad para cualquier proyecto. Además, emprender a los 60 años es posible y tiene premio.

España es un país en el que según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, el 24% de la población es mayor de 60 años. Dicho porcentaje está previsto que sea del 33% en el año 2031. Esto significa que un tercio de la población será mayor de 60 años en esa fecha.

Una cifra nada desdeñable por lo que representa. Una combinación ganadora formada por un binomio de lo más exitoso: experiencia y entusiasmo. Las ganas de vivir y la ilusión que le pone una persona con esa edad son factores de éxito muy importantes a tener en cuenta.

Por ese motivo fueron convocadas las becasNos morimos por vivir”. Se trata de unas becas que se conceden por primera vez en España y están destinadas a emprendedores sociales cuyas edades rondan los 60 años. Lo que se pretende con ellas es el impulso entre generaciones y el refuerzo de los mayores y su aporte a la sociedad.

Se presentaron más de 30 proyectos, de los cuales fueron 5 los seleccionados por la viabilidad, originalidad y beneficio social. Estos han recibido formación de emprendedores con negocios ya consolidados. Y por último, han presentado su proyecto ante un jurado, donde uno ha resultado ganador y premiado con 5.000 euros para llevarlo a cabo.

Estos han destacado especialmente en su labor de emprendimiento social. Veamos en qué consisten.

Proyectos que demuestran que emprender a los 60 años es posible y tiene premio

El proyecto ganador está realizado por dos emprendedoras de Getafe (Madrid). Consiste en la impartición de talleres que se centran en las relaciones existentes entre abuelos y nietas y nietos. De este modo, los abuelos y abuelas se convierten en cuidadores de sus descendientes. Constan de diversas sesiones que mostrarán a los pequeños juegos, técnicas de entretenimiento, anécdotas, canciones, consejos, etc. Todo de manera escrita para que quede como un legado que conservarán para siempre.

Otra emprendedora también proveniente de Madrid, propuso la creación de viviendas cuyo uso estuviera destinado a personas mayores y a aquellas que tengan movilidad reducida. Estas estarían dentro de un complejo residencial, el cual por un precio asequible ofrece calidad de vida.

Madrileña también es la emprendedora que ha llevado a cabo el proyecto de mantenimiento destinado a alojamientos rurales cuyos propietarios están ausentes y no se pueden ocupar de ellos. Estas labores serían llevadas a cabo por mujeres que sean mayores y se encuentren en riesgo de exclusión. A cambio, podrían residir en ellos.

Proveniente de Santo Domingo de Silos (Burgos) es el siguiente emprendedor. En este caso, propone viajes diferentes y con formato distinto a los tradicionales para personas mayores. De tal manera que vivan experiencias auténticas y distintas que los unan y les hagan establecer relaciones más estrechas.

Otro de los proyectos seleccionados es el siguiente. Ideado por un emprendedor de Ourense, consiste en la elaboración artesanal de jabones. Elaborados totalmente con aceites esenciales con olores tan agradables como eucalipto o jazmín. Se comercializarían con las formas típicas de Galicia como por ejemplo la “Concha de Santiago”.

Ya has visto que emprender a los 60 años es posible y tiene premio. Toma ejemplo de estos emprendedores y si tienes una idea de una alternativa de negocio social y quieres emprender, no te pierdas la próxima edición de las becas “Nos morimos por vivir”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*