El perfil del teletrabajador y la teletrabajadora.

El perfil del teletrabajador y la teletrabajadora.
14 Agosto 2013 Andrea - Concilia2

El teletrabajo parece suponer una buena solución a uno de los principales problemas de los empleados y empleadas: las dificultades de conciliación de la vida laboral, profesional y familiar.

Aunque el porcentaje real del teletrabajo en España aún es bastante bajo , solo un 8% de los empleados, todo parece indicar que este fenómeno irá creciendo.

8134427332_faa0faa604_o

El perfil del teletrabajador y la teletrabajadora nos aclaran bastante que tipo de empleados adoptan esta modalidad de trabajo. El teletrabajador suele estar casado. Su nivel de estudios es superior a la media, y tiene una edad entre 30 y 45 años. La teletrabajadora también tiene una edad entre 30 y 45 años. Su nivel socio cultural es medio-alto, y tiene una media de dos hijos en edad escolar.

En la mayoría de los casos, las profesiones del teletrabajo son relativas a la información y la comunicación. Otras profesiones son los escritores, traductores, redactores de contenido, periodistas, consultoria, programación, servicios informáticos, servicios de atención médicos, artes gráficas y audiovisuales, relaciones públicas, publicidad, etc.

La principal ventaja según los teletrabajadores es la conciliación de la vida personal y laboral, mientras que la desventaja más mencionada es el aislamiento. Teniendo en cuenta este punto de vista, quizás una buena solución sería combinar los dos tipos de modalidades de trabajo: la presencial y el trabajo a distancia. Se conciliaría las dos esferas de la vida más importantes, y se seguiría trabajando la convivencia y el compañerismo entre los trabajadores.

2 Comentarios

  1. Luis Garcia Falaguer (@_LuisGarciaF) 4 años hace

    Tienes toda la razón, cada vez es más difícil conciliar el trabajo con la familia y en este contexto el teletrabajo se presenta como la solución idónea y más, ahora en pleno verano que muchos niños están de vacaciones. Para todos aquellos que tienen que conciliar la vida familiar y laboral este verano os dejo un artículo que leí hace un par de semanas:

    http://blog.videoconferencia.net/2013/08/12/es-posible-disfrutar-del-verano-y-las-vacaciones-mientras-trabajas/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*