El coche eléctrico, una opción posible

El coche eléctrico, una opción posible
11 Mayo 2015 Ana Olego

Existe un interés institucional, también del gobierno, por impulsar la presencia de vehículos eléctricos en las carreteras españolas. El motivo es la baja contaminación de este tipo de vehículos tanto en circulación como en el proceso industrial de creación. La energía eléctrica que lo propulsa es una alternativa a las fuentes de energía tradicionales procedentes del petróleo. El uso de coches eléctricos significa un descenso inmediato de los niveles de contaminación ambiental y mayor independencia energética nacional.

eco_green_car_plug_icon

¿Qué es un coche eléctrico?
Un coche eléctrico es un automóvil que es impulsado por motores que se alimentan de energía eléctrica en vez de combustibles derivados del petróleo. Por lo que su nivel de contaminación ambiental es mucho menor y por eso es considerado un vehículo ecológico.

Ventajas para el usuario

  • Los vehículos eléctricos no emiten gases contaminantes y su fabricación suele ser más respetuosa con el medio ambiente.
  • El coste de utilización de un vehículo 100% eléctrico es muy bajo. Puede llegar a realizar unos 100 km con poco más de un euro.
  • Las revisiones son algo más económicas debido al ahorro en sustituciones de aceites, líquidos y filtros, por ejemplo.
  • Puede facilitar el aparcamiento gratis en la zona azul.
  • Se puede circular con ellos en alguna zonas peatonales o limitadas al tráfico rodado.
  • Los seguros son algo más económicos.
  • Son menos ruidosos, emiten menos calor y las vibraciones son casi imperceptibles.
  • Tienen menos posibilidades de averías mecánicas.

furgoneta_electrica_Condis

Ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos 2015

Para fomentar su uso se han convocado ayudas para la adquisición o realización de operaciones de financiación por leasing financiero y arrendamiento por renting o leasing operativo, de vehículos eléctricos nuevos. Las cuantías de las subvenciones son desde 2.500 a 20.000 euros, dependiendo de tipo de vehículo adquirido (turismo, furgoneta, autocar, etc.) y de su autonomía (número de kilómetros que puede realizar sin repostar). Las ayudas se dirigen a profesionales autónomos, personas físicas residentes en España y las empresas privadas. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de diciembre del 2015.

Muchas empresas de diferentes sectores de actividad ya se han beneficiado de esta ayuda: Alimerka, Construcciones Sergio Pérez López, Almacenes Carmona, Ebanistería de la LLar, Clece, Vincci Hoteles, Palma On Bike, Panadería Carral, Procedimientos de Aseo Urbano PAU, Centro Infantil Maravillas, etc.

010811in002b

El uso de este tipo de vehículos es útil para reflejar el compromiso de la empresa con valores relacionados con el cuidado del medio ambiente y la economía sostenible. También proporciona una imagen moderna de la empresa, valor cada vez más imprescindible.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*