El 85% de la plantilla de los empleados públicos estarían dispuestos a teletrabajar

El 85% de la plantilla de los empleados públicos estarían dispuestos a teletrabajar
24 septiembre 2018 Marta Burgués
teletrabajo funcionarios

Con el fin de aunar trabajo y familia, el 85% de la plantilla de los empleados y las empleadas públicos acogería el sistema de teletrabajo, según una encuesta realizada por el sindicato mayoritario en la administración CSIF.

Esto coincide con la propuesta de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que acaba de presentar una propuesta para implantar el sistema de teletrabajo, regulado en las administraciones, en principio, para favorecer la conciliación.

Desde CSIF establecen un modelo regulado mixto y con garantías, que incluiría, por ejemplo, dos días de trabajo presencial y tres con teletrabajo, pero con “control del tiempo y de la productividad”. Las personas responsables de la iniciativa remarcan que también se debe respetar los derechos de los/as trabajadores/as, como el de la desconexión, con el fin de que se acojan a esta modalidad de trabajo.

teletrabajo funcionarios

Esta propuesta, que debe ser voluntaria y consensuada, será trasladada por el sindicato a la mesa de negociación con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, prevista para el mes de octubre. En CSIF reconocen que huyen del sistema de escaqueo, pero tampoco quieren la cultura de presentismo.

Aunque la quieren establecer para todo tipo de personas, reconocen que este sistema resulta ventajoso para trabajadores y trabajadoras con discapacidad, de mayor edad que podrían prolongar su etapa laboral y para todos aquellos y aquellas que esta autonomía les pueda dar mayor motivación.

teletrabajo funcionarios

A raíz de las propuestas del cambio de hora, el sindicato defiende suprimir el cambio de hora y mantener durante todo el año el horario de invierno. El teletrabajo, según ellos, reduce los traslados y el absentismo laboral. Con ello se pretende también que la administración marque tendencia para que se establezca un cambio sociológico de país.

Las personas responsables de la iniciativa explican que además las encuestas les dan la razón porque los trabajadores y trabajadoras están con esta medida y que podrían acogerse a ello más de medio millón de personas trabajadoras.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*