‘Distintivo de Excelencia’ en igualdad y conciliación empresarial. ¡Ya puedes solicitarlo!

‘Distintivo de Excelencia’ en igualdad y conciliación empresarial. ¡Ya puedes solicitarlo!
21 noviembre 2018 Amanda Blanco López

Desde ayer y hasta el próximo 11 de Diciembre, todas aquellas empresas implantadas en Castilla-La Mancha, ya sean de carácter público o privado, podrán solicitar el ‘Distintivo de Excelencia’, que tiene por objeto reconocer públicamente la labor desarrollada a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, estimulando la implantación de políticas igualitarias en los ámbitos empresarial y laboral.

La empresa podrá presentar su solicitud, en el plazo de 15 días hábiles, de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.  

Concilia2 Soluciones S.L. consiguió este reconocimiento en la convocatoria 2016. Concilia2 fue reconocida por su labor en la contribución al desarrollo de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la región de Castilla-La Mancha.

 

‘Distintivo de Excelencia’. Todo lo que debes de saber.

A través de la Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de igualdad entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha, se creó el ‘Distintivo de excelencia’ en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial, con el objetivo de reconocer públicamente a todas aquellas empresas destacadas por su compromiso con el principio de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, y de igual manera incentivar la labor que contribuya a la implantación de Planes de Igualdad y políticas igualitarias en los ámbitos laboral y empresarial. 

Esta convocatoria correspondería a la VI edición en la que se gestiona este reconocimiento. Desde el año 2013, han sido muchas las empresas que han presentado su candidatura, siendo un total de 15 entidades las que ya cuentan con este reconocimiento. Entre todas estas entidades, se encuentra el equipo de Concilia2, reconocido por su labor en el año 2016.

Entidades solicitantes. Requisitos.

Podrán solicitar el ‘Distintivo de Excelencia’ cualquier empre implantada en Castilla-La Mancha, es decir, con domicilio social o fiscal en esta comunidad, ya sean de carácter público o privado y que cumpla con los siguientes requisitos:

  1. Que hayan acordado con los sindicatos o representantes de su personal planes de igualdad que lleven en funcionamiento al menos dos años con anterioridad al plazo de presentación de la solicitud.
  2. Encontrarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  3. No haber sido sancionada en los tres últimos años, con carácter firme, por infracción grave o muy grave en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación o por infracción muy grave en materia de social, de acuerdo con los dispuesto en el Texto Refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto. 
  4. Estar legalmente constituidas e inscritas en los registros públicos correspondientes.

Presentación de solicitudes.

Las empresas presentarán sus solicitudes, hasta el próximo 11 de diciembre,  únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha y utilizando firma electrónica avanzada con los requisitos técnicos exigibles, siempre que el certificado con el que se realice la presentación corresponda al de la persona física solicitante o al representante de las persona jurídica solicitante.

Las entidades solicitantes deberán acompañar a la solicitud el cuestionario de evaluación y autoevaluación y el informe de evaluación de resultados del Plan de Igualdad en los últimos años.

No duden en contactar con Concilia2, para recibir más información y/o gestionar de manera conjunta este reconocimiento.

Entidades que cuentan con el distintivo.

Concilia2 ya tiene el suyo. ¡Ponte en contacto con nuestro equipo y consigue el tuyo!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*