Día Internacional de la Familia 2012, dedicado a la conciliación

Día Internacional de la Familia 2012, dedicado a la conciliación
15 Mayo 2012 Noelia - Concilia2

Hoy es el Día Internacional de las Familias. Este año 2012, el mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas está dedicado a “eso” de lo que hablamos tanto aquí, la conciliación de la vida laboral y familiar: «Este año, el Día Internacional de la Familia pone de relieve la necesidad de lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia. El objetivo es ayudar a los trabajadores de todo el mundo a atender las necesidades económicas y afectivas de sus familias, a la vez que se contribuye al desarrollo socioeconómico de la sociedad en la que viven.» (Ver mensaje completo)

Sumándonos a este mensaje y a esta necesidad de lograr el equilibro trabajo-familia quisiéramos recordar tres entradas de nuestro blog dedicadas a la conciliación y las más difundidas del último año:

 “Por qué es necesaria la conciliación de la vida laboral y familiar (precisamente en tiempos de crisis)”  donde explicábamos y dábamos datos contundentes de que:

Las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar producen un aumento de la productividad.

– Las políticas de conciliación son necesarias en aras de aumentar la natalidad y poder asegurar el futuro de las pensiones.

– Cada vez los trabajadores y trabajadoras demandan más conciliación de la vida laboral y familiar, que tiene un claro impacto sobre el bienestar de la infancia.

“Conciliación, aprendamos de otros países” donde comentábamos que otros países de Europa ya conocían los beneficios de la conciliación y la “eficiencia” había ganado la batalla al “presentismo”, no como en España donde trabajamos más horas y somos menos competitivos. También señalábamos el apoyo económico y social a las familias de Noruega (siempre Noruega) que tan buenos resultados está dando. Incluso hace poco leíamos la noticia de que este país va a ayudarnos financiando proyectos españoles de igualdad y conciliación con 10 millones de Euros.

“Soluciones para conciliar vida familiar y laboral en verano (ha acabado “el cole”)” con propuestas para abordar el tema de la conciliación en verano, tema que vuelve a estar de actualidad dada la cercanía de las vacaciones escolares y porque lamentablemente en algunas ciudades de España este verano puede que haya aún más problemas por haber menos oferta pública.

Desde Concilia2 os deseamos un feliz día con vuestras familias.

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*