Día de la Mujer: “Una promesa es una promesa”

Día de la Mujer: “Una promesa es una promesa”
7 marzo 2013 Andrea - Concilia2

Cada 8 de marzo desde 1911 se celebra el Día Internacional de la Mujer. Su origen se sitúa en Dinamarca, y no fue hasta 1977 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó esta fecha como el “Día Internacional por los Derechos de la Mujer”.

La lucha por los Derechos de la Mujer ha conseguido grandes logros, pero también tiene muchos frentes abiertos: la discriminación en el ámbito laboral, la escasa responsabilidad doméstica y familiar compartida, entre otras muchas cuestiones. Sin duda, uno de los frentes más importantes es la lucha continua contra la Violencia de Género. La violencia es un problema de todos y todas, ante el cual no se puede girar la cabeza. Sólo en España, la violencia de género acabó con la vida de 46 mujeres en 2012. Las agresiones en el ámbito familiar son solo una de las partes que engloba el concepto de violencia contra las mujeres. Cada día, mujeres y niñas de todos los países sufren agresiones sexuales. En muchos casos, no hay una ley que las ampare en estas situaciones. Por todo esto, la ONU ha elegido como tema del Día Internacional de la Mujer 2013 el fin de la violencia contra la mujer. Su lema “Una promesa es una promesa. Acabemos con la violencia contra la mujer” transmite la situación intolerable de mujeres de todas las edades alrededor del mundo.

El 8 de marzo es un día de celebración. Es un momento para mirar hacia atrás y de felicitarse por el camino recorrido y los buenos resultados obtenidos. Pero también es momento de reflexionar y observar todo el trabajo que queda para hacer. Es momento de coger fuerzas y continuar trabajando para conseguir el cambio necesario. No hay que olvidar que los pequeños pasos nos acercan a los grandes logros, por eso hay que aplicar la igualdad en casa, en nuestra pequeña empresa, en nuestro barrio. Las actitudes positivas se contagian, empieza por ti mismo.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*