Día de la Madre.

Día de la Madre.
3 mayo 2013 Andrea - Concilia2

La celebración del Día de la Madre se remonta a la antigua Grecia, donde se rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Posteriormente, los romanos adoptaron esta celebración, y la llamaron Hilaria. La Hilaria se celebraba cada 15 de Marzo, en el Templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrendas. Según el país, el Día de la Madre se celebra en una fecha o en otra. En España, es el segundo domingo de mayo.

dia-de-la-madre2

Cada año, la mayoría de las personas retoman la costumbre romana de las ofrendas, y obsequian a sus madres con flores, joyería, libros, manualidades… Sin embargo, tendríamos que plantearnos otro tipo de “regalos”, como por ejemplo los siguientes.

La corresponsabilidad en casa. La jornada laboral de una madre suele continuar al salir del trabajo y volver a casa. A todos nos gusta relajarnos después de un día de escuela o trabajo, y ellas no son una excepción. Con la colaboración de cada miembro de la familia, las tareas se reparten, se hacen menos pesadas y todos somos más corresponsables.

– Una madre no es solamente madre. Es una mujer con aspiraciones profesionales y personales. La maternidad es una parte muy importante de la vida de una mujer, pero siempre hay hueco para otras cuestiones que la llenen profesional y personalmente. Esto se consigue con la mencionada conciliación. Unos horarios flexibles, permisos de maternidad y paternidad iguales y de mayor duración contribuyen a la satisfacción de todas las áreas de la vida.

Por último, El Día de la Madre también es buen momento para echar un vistazo alrededor, en nuestro país y fuera de él. Darnos cuenta de que hay muchos tipos de familia, y que en todas se puede dar el entorno ideal para la crianza y la educación. Recordar que en otros países, como por ejemplo África, la maternidad no se vive igual que aquí debido a las dificultades que existen.

Desde Concilia2, os deseamos un Feliz Día de la Madre.

forges8

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*