Deducciones fiscales para empresas que contribuyan a la igualdad.

Deducciones fiscales para empresas que contribuyan a la igualdad.
11 julio 2018 Amanda Blanco López

El pasado jueves 5 de Julio, desde el Gobierno, se anunciaba que se está trabajando en una reforma fiscal para llevar a cabo la actualización del sistema tributario, donde se establecerán medidas para impulsar la igualdad real y efectiva en las empresas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, adelantaba que desde el gobierno se quiere fomentar la igualdad en las empresas creando incentivos para aquellas compañías que mejor cumplan con los objetivos de la igualdad. “Estamos estudiando deducciones para que las empresas tengan una política de igualdad efectiva, que permitan una conciliación real y la incorporación de las mujeres a posiciones de responsabilidad, que es quizás el gran gap que tiene el sector empresarial” explicaba la ministra.

 

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero (Efe)

DEDUCCIONES FISCALES PARA PROMOVER LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Aunque todavía no se anunciasen las medidas que tendrán que adoptar las compañías para poder acogerse a estas rebajas fiscales, Montero, afirmaba que desde el Gobierno se quiere favorecer la igualdad desde la fiscalidad, por lo que estudiará que puedan existir deducciones para aquellas empresas que apuesten por la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

”Estamos trabajando en medidas que promuevan la igualdad. Es un área que estamos explorando para intentar que la fiscalidad contribuya a que la sociedad se feminice” añadía Montero.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*