Datos interesantes del Indice Europeo de Igualdad De Género.

Datos interesantes del Indice Europeo de Igualdad De Género.
9 julio 2013 Andrea - Concilia2

El Instituto Europeo de Igualdad de Género o EIGE es la agencia reguladora de la Unión Europa que se ocupa de los asuntos relativos a la igualdad entre hombres y mujeres.

Con un presupuesto de 52,5 millones de euros (para el período 2007-2013), las principales tareas del EIGE son estudiar y analizar cuestiones de igualdad, sensibilizar a la población y organismos políticos y públicos, desarrollar instrumentos metodológicos que ayuden a adoptar una perspectiva más integradora, e intercambiar buenas prácticas y diálogo entre interesados.

Instituto-Europeo-de-Igualdad-de-Género-Eige

Esta agencia ha elaborado el Indice Europeo de Igualdad de Género, del que se han extraído datos muy interesantes en el caso de España.

– La escala de puntuación tiene un baremo desde 1 (igualdad nula) hasta 100 (plena igualdad). España tiene una puntuación de 54, que supone la décima posición en el ránking. El mejor país en cuestión de igualdad es Suecia (con 74,3 puntos) y el país con menor puntuación es Rumanía (35,3 puntos).

– Se aprecia un retroceso en materia de igualdad, especialmente en el ámbito laboral. Esta desigualdad se ve reflejada en los diferentes tipos de contrato, las condiciones, y los sectores en los que trabajan hombres y mujeres. El peso del género para adjudicar tareas y puestos, la discriminación salaria, y el estancamientos de mujeres en sectores laborales muy concretos siguen siendo problemas clave en el tema de la igualdad.

– Por último, las áreas que más problemas presentan en España son los puestos directivos ocupados por mujeres, la corresponsabilidad en el cuidado del hogar, crianza de hijos e hijas,y cuidado de personas en situación de dependencia.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*