¿Cuánto tiempo tienes para mí?

¿Cuánto tiempo tienes para mí?
28 Enero 2014 Andrea - Concilia2

“¿Cuánto tiempo tienes para mí?” es el nombre del concurso escolar que presenta ARHOE anualmente. Tal y como os hemos contado en el blog en un par de ocasiones, ARHOE son las siglas de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles. Su objetivo es muy claro: buscan la normalización de los horarios españoles con los demás países de la UE para conseguir mejorar la conciliación laboral, familiar y personal. El concurso escolar del que os vamos a hablar hoy es una de sus muchas iniciativas.

tiempo

“¿Cuánto tiempo tienes para mí?” ya va por su quinta edición. La primera vez que se presentó este concurso fue en el año 2010, y desde entonces han sido muchos los participantes que han presentado sus trabajos. Se trata de un concurso escolar dirigido a alumnos y alumnas de Educación Primaria (entre seis y doce años) y de Educación Secundaria (entre doce y dieciséis años), que pueden presentarse de forma individual o en grupos de máximo tres participantes.

Los alumnos y alumnas de Educación Primaria presentan a concurso un cartel publicitario diseñado y elaborado por ellos mismos. Por otro lado, el alumnado de Educación Secundaria presenta su candidatura al concurso realizando una entrevista a sus padres. El tema general del cartel publicitario y de la entrevista es la conciliación y los horarios españoles.

Cartel ganador de una de las ediciones del concurso de la ARHOE.

Cartel ganador de una de las ediciones del concurso de la ARHOE.

Los objetivos del concurso giran en torno a la sensibilización y el conocimiento del punto de vista del alumnado y sus padres. Desde ARHOE, plantean “¿Cuánto tiempo tienes para mí?” como una herramienta para concienciar y defender la necesidad de una mayor conciliación laboral y familiar y la normalización de los horarios. Buscan recoger y transmitir el punto de vista de familias y colegios desde el punto de vista de los niños y niñas. Además, este concurso permite conocer para que quieren los niños y niñas que sus padres vuelvan del trabajo antes, y que actividades realizarían con ellos. Es decir, descubrir que echan en falta esos alumnos y alumnas.

Desde Concilia2, os animamos a que el alumnado participe en este concurso. Además de ser una experiencia enriquecedora, hay una gran cantidad de premios para los ganadores y el centro escolar. ¿Participas?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*