¿Cómo conseguir el Distintivo Igualdad en la Empresa?

¿Cómo conseguir el Distintivo Igualdad en la Empresa?
10 enero 2017 Ana Olego
distintivo igualdad empresa

Si tu empresa tiene un plan de igualdad o a implantado acciones positivas puedes optar a conseguir el Distintivo Igualdad en la Empresa del Ministerio de Sanidad, Servicos Sociales e Igualdad. Te diferenciarás de la competencia, atraerás talento que impulse los beneficios a la vez que comunicas a tu clientela y a la sociedad que en tu empresa rigen los valores de igualdad, no discriminación y transparencia.

Si todavía no sabes que es un plan de igualdad o una acción positiva, ¡contacta con Concilia2!

Distintivo Igualdad en la Empresa

¿Qué entidades pueden ser candidatas al Distintivo Igualdad en la Empresa?

Pueden presentar su candidatura al Distintivo Igualdad en la Empresa cualquier empresa o entidad, de capital público o privado, que ejerza su actividad en territorio español.

¿Y qué se entiende por empresa?. Bien, a estos efectos los términos empresa o entidad deben entenderse de acuerdo con lo previsto en el artículo 1.2 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Quedan excluidas de la posibilidad de presentar candidatura las Administraciones públicas relacionadas en el artículo 3.2 de la Ley de Contratos del Sector Público.

Distintivo Igualdad en la Empresa

¿Qué requisitos deben de cumplir las empresas?

Las entidades o empresas candidatas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Estar inscrita en el correspondiente régimen de la Seguridad Social y, cuando proceda, encontrarse formalmente constituida e inscrita en el registro público que corresponda.
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones en materia tributaria y de Seguridad Social.
  • No haber sido sancionada con carácter firme en los 2 o 3 años anteriores por infracción grave o muy grave en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación —Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social—.
  • No haber sido sancionada con carácter firme en los 2 o 3 años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de candidaturas, por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de igualdad y no discriminación en el acceso a los bienes y servicios.
  • Contar con un compromiso explícito en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, la organización y funcionamiento interno de la empresa o entidad, y la Responsabilidad Social Empresarial. Dicho compromiso deberá constar por escrito y acreditar su difusión a toda la plantilla.
  • Haber implantado un plan de igualdad, en aquellos supuestos en que la empresa o entidad esté obligada a ello por imperativo legal o convencional. En los demás supuestos, haber implantado un plan de igualdad o políticas de igualdad.
  • Haber realizado balances o informes de seguimiento y evaluación del plan de igualdad o, en su defecto, de las medidas desarrolladas en sus políticas de igualdad. La evaluación deberá haberse realizado después de que haya transcurrido al menos 1 año desde la aprobación del plan de igualdad o la implantación de las citadas medidas.

Distintivo Igualdad en la Empresa

 En Concilia2, les facilitamos toda la asistencia e información para acceder a este  reconocimiento. Esto incluye elaborar y preparar toda la documentación necesaria. El plazo de presentación de candidaturas finaliza en febrero, dos meses después de la publicación de la convocatoria ¡aún estás a tiempo!.

 

La concesión honorífica del distintivo «Igualdad en la Empresa» se realizará, por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en un acto público convocado al efecto, y al que se dotará del protocolo y la difusión adecuados. Además, entrarás a formar parte de la Red de Empresas con Distintivo “Igualdad en la Empresa”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*