¿Cómo concilias en Navidad?

¿Cómo concilias en Navidad?
18 diciembre 2013 Andrea - Concilia2

Con las vacaciones de Navidad, llega el mismo problema de siempre para aquellos padres y madres que trabajan y que sus vacaciones no coinciden con las de sus hijos… ¿Qué hacemos con los niños? Y es que si en circunstancias normales la conciliación familiar y laboral es complicada, en vacaciones se vuelve más difícil aún. Por ello, en el post de hoy os proponemos varias ideas para conciliar en Navidad.

campamentos-de-Navidad[1]

Vacaciones para los niños y para los padres.Es la opción ideal. Hacer coincidir las vacaciones escolares con algunos días libres del padre y la madre soluciona el problema de la conciliación, y además permite pasar unos días en familia y hacer esas actividades que por falta de tiempo no se suelen llevar a cabo.

Canguros. Contratar a una persona que cuide de los niños y niñas cuando los padres están en el trabajo es otra solución viable y muy utilizada. Además, esta “niñera o niñero” también puede ayudarles en los deberes y repasar aquellas materias que el niño lleve flojas tras la primera evaluación. Es importante que entre el o la canguro y los niños exista cierta confianza para que sea una situación cómoda y agradable. Por ello, es muy recomendable que se conozcan unos días antes y que ya hayan estado unas horas a solas. Para conseguir un o una canguro con experiencia, se pueden recurrir a servicios como el Servicio Doméstico de Concilia2.

Actividades de Colegios y Ayuntamientos. En muchos municipios y ciudades, los Ayuntamientos a través de las Concejalías de Servicios Sociales y de los diferentes colegios, escuelas deportivas, escuelas de música y danza, etc…. organizan actividades similares a las Escuelas de Verano. Juegos, deporte, música, danza y repaso de materias son algunas de las actividades que se realizan para niños y niñas de diferentes edades.

Por último, los abuelos y abuelas. Recurso muy utilizado, que no suele fallar. Ellos se muestran encantados y a los niños y niñas les suele gustar pasar tiempo con sus abuelos y abuelas.

Quizás la mejor solución es una combinación de estas cuatro propuestas. ¿Y tú?¿Cómo vas a conciliar?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*