Cómo conciliar vida laboral y familiar en puentes y vacaciones

Cómo conciliar vida laboral y familiar en puentes y vacaciones
2 abril 2018 Pedro González Núñez
Cómo conciliar vida laboral y familiar en puentes y vacaciones

Uno de los grandes problemas para los padres cuando llegan los días libres es cómo hacerse cargo de los hijos y del trabajo. Es la eterna pregunta: cómo conciliar vida laboral y familiar en puentes y vacaciones.

La sociedad todavía tiene que avanzar mucho en el tema de la conciliación laboral y familiar. Actualmente, las vacaciones, en puesto de ser alegría, pueden llegar a representar una pesadilla y una gran preocupación respecto a con quién dejar a los pequeños.

Además, hay que pensar en el desembolso económico de dejar a los niños. Por eso debería ser una gran oportunidad para que padres e hijos disfrutaran juntos y pasaran más tiempo unidos. Sería una forma de que los niños lo pasen con sus progenitores y no se aburran en vacaciones.

Pero, ¿existe alguna manera de lograr la conciliación y no tener que dejar a los hijos con abuelos, cuidadores, o en guarderías? No solo existe, sino que además es posible. Te explicamos qué alternativas hay disponibles para conseguirlo.

Cómo conciliar vida laboral y familiar en puentes y vacaciones

Cómo se puede conciliar vida laboral y familiar en puentes y vacaciones

Teletrabajo

Es la mejor medida y la más efectiva. Se puede lograr si no tenemos un trabajo que sea presencial, como son los relacionados con la medicina o el comercio, por ejemplo.

La tecnología permite realizar el trabajo desde casa mediante la conexión remota del ordenador. De este modo, al evitar tiempo en desplazamientos y estar en casa, se es más productivo porque las horas se aprovechan más. Además, no hay preocupaciones respecto a los niños, por lo que se está mucho más centrado.

Jornada reducida

Acudir a trabajar tan solo unas horas al día. Por ejemplo, por la mañana temprano e incluso de madrugada, mientras los niños duermen, ya que los adultos necesitamos menos horas de sueño. Y el resto de la jornada, trabajar desde casa o recuperar cuando finalicen las vacaciones.

Turnos rotativos entre ambos padres

Es otra opción. La madre acude a trabajar mientras el padre está con los niños, y cuando esta llega a casa, entonces se va el padre y viceversa.

Es decir, si la madre trabaja por la mañana, el padre no, y se queda con los niños, acudiendo a trabajar por la tarde, mientras es la madre la que se queda con ellos. En este caso, la conciliación se realiza con los hijos, pero no se concilia con la pareja.

Establecer un servicio de guardería en la empresa o llevarte a tus hijos al trabajo

Otra opción interesante. Si sois varios los trabajadores que estáis en ese caso, podéis proponer a la empresa que se cree una guardería en ella, a la que podáis llevar a vuestros hijos con total tranquilidad. De esta manera podréis verlos siempre que queráis y os ahorraréis una preocupación.

Y si tu trabajo te lo permite, también te los puedes llevar y organizar un espacio para que jueguen, descansen y hagan deberes.

Ya sabemos que conciliar vida laboral y familiar en puentes y vacaciones es difíci,l pero no imposible. Por eso te aportamos las ideas. Anota estas soluciones que tu empresa necesita para conseguirlo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*