Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.

Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.
27 Mayo 2013 Andrea - Concilia2

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles o ARHOE se constituyó en 2003 con el objetivo de unos horarios laborales más humanos, adaptados a las necesidades sociales y económicas actuales.

Con una mejora en la racionalización de los horarios, se pretende dar más valor al tiempo y mejorar la calidad de vida. En términos prácticos, se pretenden conseguir los siguientes objetivos:

– Conciliar la vida personal, laboral y familiar.
– Aumentar la productividad. Eliminar las horas muertas en los distintos puestos de trabajo.
– Fomentar el rendimiento escolar.
– Tener hábitos más saludables de vida: comidas, sueño, ejercicio.
– Disminuir la siniestralidad.

reloj_XL--478x270

Todos estos objetivos se reúnen en el Manifiesto de la Comisión. Este manifiesto habla de valores como el tiempo como un bien único, la educación, la mejora de la conciliación, los horarios racionales en el ámbito laboral, en el ocio, la televisión, radio, etc. Su principal reivindicación es la modificación de los horarios españoles, para “ser más felices, a tener más calidad de vida, y a ser más productivos y competitivos”

Numerosas entidades, instituciones y personalidades han apoyado a la ARHOE, como por ejemplo, el Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Valencia, Ana Botella, Natalia Figueroa, Carmen Posadas, Eduardo Punset, entre otros.

Esta Comisión es una entidad dinámica que sigue creciendo. Van creando nuevas delegaciones, la última en febrero de este año, en Castilla La Mancha. También realizan numerosos eventos y actos como las reuniones con personalidades como el presidente de RTVE, portavoces de diversos partidos políticos, firma de convenios con diversas fundaciones como por ejemplo, la Fundación Dintel. Además, se realizan ciclos formativos, e intervenciones en cursos de formación como el Máster de Psicología de la Universidad de Sevilla o el Máster de Género e Igualdad de la Universidad Pablo Olavide.

Fuente de la foto: ABC

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*