Yo pido a #PapaConcilia

Yo pido a #PapaConcilia
23 diciembre 2011 Noelia - Concilia2

Desde Conciliación Real Ya  nos animan este año a escribir entradas a favor de la conciliación en forma de cartas a Papá Concilia. El año pasado escribimos una carta a Los Reyes Magos  incluyendo nuestros deseos de conciliación e igualdad. Este año nos unimos a la causa  a ver si Papá Concilia consigue lo que no consiguieron los Reyes Magos. Porque año tras año se van haciendo pequeños avances pero queda muchísimo por alcanzar. Así que este año pedimos:

–          Que la conciliación de la vida personal, familiar y laboral sea vista (y bien vista) como un derecho fundamental de todas las personas. Nos afecta a todos/as: hombres y mujeres en general, padres y madres y, por supuesto, a los niños/as.

–          Que desde las administraciones públicas se apoye la conciliación con ayudas y más beneficios fiscales a las empresas que apuestan por ella.

–          Que las empresas entiendan que la conciliación es una forma de trabajar mejor, fomentar el compromiso de sus empleados/as, aumentar la productividad y disminuir el absentismo. Cuando realmente se consiga que se vea así, pueden ni ser necesarias las ayudas públicas.

–          Y algo más concreto: Ampliación de los permisos de maternidad y paternidad. El primero para que todos los bebés al nacer tengan la opción de tener lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, tal y como recomienda la OMS. Y el segundo para que los padres tengan derecho a estar con sus hijos/as, los hijos/as a estar con sus padres y las madres a no ser discriminadas en el terreno laboral. No habrá igualdad real de hombres y mujeres si no caminamos hacia la igualdad de ambos permisos. Y aunque en estos momentos sea una utopía conseguir 1 año a repartir entre la madre y el padre, en otros países ya hay permisos así de largos y esperamos que pueda ser realidad en un futuro no lejano, por nuestros hijos/as.

Y hay muchísimo más, pero nos quedaríamos muy satisfechos si empezaras por conseguir esto 🙂

¡Felices Fiestas!

 

 

 

1 Comentario

  1. Colo Villén 12 años hace

    Comparto todos vuestros buenos y necesarios deseos! Muchas gracias por colaborar con la iniciativa.
    Un saludo y Felices Fiestas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*