Trucos para mejorar tu productividad.

Trucos para mejorar tu productividad.
31 julio 2014 Concilia2

Queremos terminar los posts de esta semana con el tema que habíamos elegido: la productividad. En el anterior post, os contamos los factores que afectaban negativamente la productividad de tu empresa (lo puedes volver a leer aquí). En el post de hoy os daremos a algunos consejos para que, como trabajadores, mejoréis vuestra productividad. Son consejos fáciles y sencillos que además de más productivos, os ayudarán a vivir sin estrés y ansiedad.

 

prod

1. Levántate temprano. Al principio te costará, pero haz el esfuerzo porque vale la pena. Siempre teniendo en cuenta que se debe procurar dormir unas 8 horas. Levantándote temprano conseguirás no empezar el día corriendo y estresado/a. Desayuna y vístete sin prisas, llega al trabajo dando un paseo o con tiempo para aparcar. En definitiva, no llegues al trabajo ni corriendo y, por supuesto, sin desayunar.

2. Llega puntual. Procura llegar puntual o incluso cinco minutos antes. No lo hagas por la empresa ni por tus jefes, sino hazlo por ti. Tendrás tiempo para organizarte, revisar las tareas que tienes pendientes, y marcarte los objetivos del día.

3. Borrón y cuenta nueva. Olvida los problemas de ayer, empieza cada día de nuevo y con la energía y las ganas renovadas.

4. Aprovecha las primeras horas del día. Durante las primeras horas de tu jornada realiza las tareas que más concentración y precisión requieran. Es el momento en el que tu mente está más despejada y descansada. La última parte de tu jornada laboral, dedícala a tareas mecánicas que no requieran tanta atención.

5. Toma tus descansos. Es muy recomendable tomar un descanso a media mañana y, especialmente, parar a la hora de comer. Saltarse la comida habitualmente no ayuda a ser más productivo sino todo lo contrario. Llegarás más cansado/a al final del día.

6. No te vayas del trabajo a toda prisa. Aprovecha los últimos minutos para organizar tu mesa y tu lugar de trabajo. Anota las tareas pendientes y las cuestiones que se han quedado en el aire.

7. Déjate el trabajo en el trabajo. Sabemos que cuesta, pero cuando salgas del trabajo, esfuérzate en no pensar en él. Dedícate a descansar, a tus aficiones, a disfrutar del tiempo libre con tu familia, pareja o amigos. Quizás este punto sea el más importante.

¿A qué es fácil ser más productivo?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*