Sellos calidad para las farmacias

Sellos calidad para las farmacias
25 enero 2016 Ana Olego

¿Qué es ExcelFarma?

El Sello de Calidad «Excelencia ExcelFarma», otorgado por el periódico El Global y (1) Fundamed, nace como una herramienta de gestión para ayudar a mejorar la rentabilidad de las farmacias. En un contexto de crisis económica, con el descenso de la rentabilidad y el aumento de la competencia, la especialización y la calidad de los servicios son fundamentales para la oficina de farmacia, por eso ExcelFarma ha escogido como lema «la excelencia es la diferenciación en tiempos de crisis». La búsqueda de la excelencia en la atención y gestión mediante formación continua y el reconocimiento de la importancia de las técnicas de marketing es la apuesta del Sello de Calidad ExcelFarma.

farmacia productos

La concesión de los Sellos de Calidad / Excelencia, que tienen como objetivo reconocer públicamente a aquellas oficinas de farmacia que ofrezcan a sus usuarios la mejor calidad y excelencia en la atención, se basan en una metodología de autoevaluación a través de cuestionarios.

Modalidades

Hay dos tipos de sellos:

1. Sellos de calidad

  • Alimentación Infantil
  • Homeopatía
  • Ortopedia
  • Salud de la piel
  • Salud Ginecológica de la Mujer
  • Síntomas menores

2. Sellos de excelencia

Los Sellos de Excelencia se obtendrán cuando la farmacia obtenga un mínimo de 3 Sellos de Calidad en diversas categorías.

Comité de Expertos

Para la concesión de los sellos se designa a un grupo de personas expertas de reconocido prestigio en el ámbito sanitario. Sus funciones son la de refrendar el método empleado para la evaluación de la Calidad de Atención Farmacéutica. A petición del Comité de Expertos, la información o documentación presentada por la oficina de farmacia en los cuestionarios podrá ser contrastada con una visita «in situ» para comprobar la veracidad de la información aportada en los cuestionarios, así como resolver cualquier duda que le surja al Comité de Expertos.

farmacia online

Elisa Ferreiro, farmacéutica reconocida con el sello Excelfarma en 2015 declaró que el Sello de Calidad ExcelFarma «es una forma de saber que se está trabajando de forma correcta, además de un reconocimiento de cara al cliente y al trabajo del equipo. Es una forma de que una entidad independiente reconozca que realmente estás formado y puedes trabajar de forma correcta».

En 2015 más de 1.200 farmacias lo solicitaron y 164 obtuvieron el reconocimiento de excelencia en su gestión. Desde este lunes 25 de enero está abierto el plazo de inscripción para el año 2016. Si quieres participar nosotros podemos ayudarte.

(1) Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*