Premios RSE Galicia 2015

Premios RSE Galicia 2015
17 agosto 2015 Ana Olego

La Consejería de Trabajo y Bienestar Social de la Xunta de Galicia ha publicado las bases de los Premios RSE Galicia para el año 2015. Estos premios, que se convocan este año por primera vez y tendrán una periodicidad anual, pretenden ser un reconocimiento público a las empresas socialmente responsables, difundir sus acciones y sensibilizar al empresariado sobre la importancia de incorporar la RSE en su gestión.

rse._foto._font._eoi.es__0

Existen tres categorías de premios en función del número de personas en plantilla y tres modalidades de reconocimientos de acuerdo al ámbito de desarrollo de las acciones de RSC. Las categorías de los premios son: Categoría A. Pequeña empresa: hasta 50 personas, inclusive; Categoría B. Mediana empresa: más de 50 y hasta 250 personas, inclusive y Categoría C. Gran empresa: más de 250 personas.

829

Los reconocimientos se centran en proyectos, medidas e iniciativas en los siguientes ámbitos:

  1. Social: creación de empleo, formación continua, gestión de la diversidad, integración social, etc.
  2. Ambiental: innovaciones ambientalmente sostenibles en productos y servicios o en sistemas y procesos de producción; campañas de información y sensibilización; eco-eficiencia en el consumo de energía, agua y recursos naturales; tratamiento de residuos y otros.
  3. Económico: integración del gobierno responsable en la cultura de la empresa, sistematización de los canales de diálogo entre la empresa y los grupos de interés, existencia de un código ético, creación de órganos específicos para velar por la adopción y aplicación efectiva de las acciones de RSC, compatibilizar la innovación con la viabilidad empresarial e invertir  con criterios de responsabilidad empresarial.
  4. Conciliación laboral, familiar y personal y promoción de la igualdad de género: disponer de salas de reposo para mujeres embarazadas; articular recursos y estructuras para el cuidado de personas; establecer medidas que posibiliten el desarrollo personal; procurar la modificación de los roles tradicionales de mujeres y hombres en las tareas de cuidado, procurar la promoción de las mujeres en las categorías o puestos en que se encuentren infrarrepresentadas; garantizar la igualdad retributiva; apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género; fomentar el empleo de mujeres jóvenes, incrementar la presencia de mujeres en los órganos de gobierno y administración, etc.

Imagen-28

El Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

– Número de años que la empresa lleve implantada en Galicia.

– Porcentaje de las actuaciones desarrolladas y los resultados obtenidos.

– Innovación en productos y servicios durante los últimos 24 meses.

– Permanencia y continuidad en el tiempo de las medidas implantadas.

– Alcance geográfico, personas beneficiarias y organizaciones implicadas.

– Existencia de indicadores de seguimiento y de memorias de sostenibilidad.

– Existencia de certificaciones en materia de RSE.

– Transferencia de la solución a otras empresas.

El plazo para la presentación de las solicitudes termina el 13 de septiembre de 2015.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*