La Violencia de Género en 2014.

La Violencia de Género en 2014.
20 noviembre 2014 Concilia2

Del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género 2013 hasta este momento ha pasado casi un año entero y a lo largo de ese año, han pasado varias cosas. ¿Quieres echarle un vistazo?

Según el informe de 2013 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el pasado año se cerró con 54 muertes por violencia de género, que a su vez, dejaban a 42 menores huérfanos. En once de esos casos se había presentado denuncia. El último informe del ministerio, con fecha del 11 de noviembre, sitúa en 43 el número de victimas mortales que dejan 29 menores huérfanos. 13 de esas 43 victimas presentaron denuncia. En realidad, empezamos el año 2014 de una manera muy trágica, con los peores datos en años. En el mes de enero, fallecieron seis mujeres y en agosto, ya superábamos los datos contabilizados de 2013 en las mismas fechas. Te lo contamos en este post.

violencia-genero2

Otros datos, más allá de los informes anuales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, nos han sorprendido a lo largo de este año.

La Universidad Autónoma de Madrid llevó a cabo el Estudio de la Percepción Social de la Violencia de Género. Este estudio pretendía responder a las preguntas ¿Qué entendemos por violencia de género? o ¿Qué toleramos respecto a la violencia machista?. Un 2% de las personas estudiadas, porcentaje pequeño pero aún así importante, acepta las agresiones físicas y verbales en algunas circunstancias. Por otro lado, el 17% de los hombres y el 14% de las mujeres aceptan con normalidad el control de la pareja, las amenazas verbales o desvalorizaciones. Puedes volver a leer este artículo aquí.

En el blog de Concilia2, también hablamos de una ecuación que puede resultar fatal. Mujer, discapacidad y violencia de género. Según un informe del Parlamento Europeo, el 80% de las mujeres con algún tipo de discapacidad son victimas de violencia de género en alguna de sus formas. Además, tienen cuatro probabilidades más de sufrir violencia sexual que otras mujeres.

Esperamos que el próximo año, podamos escribir un post parecido a este, recopilando las noticias de todo un año y que todas esas noticias sean positivas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*