La Hora del Planeta: en busca de la sensibilización y la sostenibilidad.

La Hora del Planeta: en busca de la sensibilización y la sostenibilidad.
22 marzo 2013 Concilia2

El sábado 23 de Marzo de 20:30 21:30 todos y todas tenemos una cita muy importante. Esta cita se llama La Hora del Planeta. Es una iniciativa anual propuesta por WWF que surge hace ya siete años, y que pretende concienciar a todo el mundo de la importancia de defender el medio ambiente.

Durante una hora hay que apagar la luz. Se trata de un gesto simbólico, pero que busca crear un espacio de reflexión para pensar «¿Qué puedo hacer yo desde mi casa, mi piso de estudiantes, mi pequeña oficina, mi peluquería, mi gran empresa o ayuntamiento para mejorar el medio ambiente y la sostenibilidad?»

Baile-frente-al-Palacio-Real-de-Madrid-en-la-Hora-del-Planeta-2013-2

En 2012, grandes ciudades en más de 150 países se sumaron a esta iniciativa. En España se pudo ver el Palacio Real (Madrid) o La Alhambra (Granada) totalmente a oscuras.

Desde WWF se busca que todas y todas pretendamos ser más eficientes y cuidadosos con el uso de las energías, utilizando energías limpias para reducir el CO2 del planeta. Este es uno de los puntos clave de la Responsabilidad Social Empresarial. Desde nuestra PYME o gran empresa, se pueden poner en marcha pequeñas o grandes acciones para ser empresarios responsables. ¿Porqué no empezar con La Hora del Planeta?

Varias empresas, como Hero España y Orange, se han unido a esta iniciativa y durante una hora apagarán las luces de algunas de sus instalaciones. Además, realizarán campañas internas para concienciar a sus trabajadores, y en sus perfiles de las redes sociales.

Aquí podéis ver el vídeo de la Hora del Planeta 2013. Disfrutadlo y emprended vuestro propio reto para crear un entorno más sostenible.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*