La Hora del Planeta 2014.

La Hora del Planeta 2014.
24 marzo 2014 Concilia2

Un año más llega la Hora del Planeta. Tal y como os contamos en marzo del año pasado, la Hora del Planeta es una iniciativa anual propuestas por WWF, que busca concienciar y sensibilizar a todo el mundo acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa consiste en apagar la luz durante una hora. Este año la cita se ha fijado para el Sábado 29 de Marzo, día en que apagaremos la luz desde las 20:30 hasta las 21:30.

Hora del planeta 02

Este pequeño gesto se lleva a cabo desde hace siete años, y cada año gana en participantes y en visibilidad. En España se han sumado, de momento, 107 ciudades y más de 500 empresas y compañías, que se unen a las 35.000 compañías en todo el mundo implicadas en la Hora del Planeta. Cada vez más centros educativos realizan las propuestas de la Hora del Planeta, como por ejemplo la elaboración de murales, formar un gran 60 del planeta, etc. Algunos personajes públicos también están implicados en esta iniciativa: Álvaro Morata, Manu Tenorio, Mireia Belmonte, Malena Costa, Javier Cámara , entre otros

Nosotros, como ciudadanos o como propietarios de alguna pyme, ¿Qué podemos hacer para la Hora del Planeta?

– En primer lugar, apagar la luz el sábado 29 de Marzo de 20:30 a 21:30. Apagaremos todas las luces de nuestros hogares o centros de trabajo, incluso los rótulos luminosos que podamos tener en la puerta y encenderemos velas. Es importante explicar a nuestras familiares, trabajadores y clientes el motivo de este «apagón».

– La difusión de la campaña también es un gesto muy importante. Se busca que la campaña y sus motivos lleguen al mayor número de gente. Podemos utilizar nuestras redes sociales personales o de la empresa, para difundir la página web oficial de la Hora del Planeta, noticias o posts como este. En las redes sociales utilizaremos #horadelplaneta cuando comentemos, o publiquemos novedades sobre este tema. También podemos descargarnos imágenes oficiales, para nuestra web, posts, o red social. Son imágenes como esta:

hora del planeta

– Por último, también es muy importante seguir los consejos de ahorro energéticos que nos propone WWF.  Muchos de estos consejos de ahorro son pequeños gestos que podemos aplicar, en nuestro día a día, en nuestro hogar o empresa.

¿Te sumas a la Hora del Planeta?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*