Iniciativas de conciliación para pymes.

Iniciativas de conciliación para pymes.
9 octubre 2014 Concilia2

Si eres el propietario o propietaria de una pyme, o si simplemente eres una persona autónoma que has contratado a otra persona para que te ayude en tu trabajo, no te pierdas nuestro post de hoy. Os explicamos cuatro iniciativas sencillas para promover la conciliación laboral y familiar en tu empresa. Estas iniciativas pueden resultar difíciles de aplicar en algunos casos, pero te pueden dar alguna que otra idea para mejorar la conciliación y ser una empresa socialmente responsable.

conciliacion_laboral

1. Bolsas de tiempo.

No es la primera vez que os hablamos de las bolsas de tiempo. ¿Cómo puedes ponerlas en marcha? Existen varias formas de interpretar este tema de las bolsas de tiempo.

Por un lado, puedes organizar una bolsa de tiempo de x horas libres al mes o a la semana, de manera que cada trabajador/a pueda utilizarlas (o no) según las necesidades puntuales. Otra manera de utilizar una bolsa de tiempo es la siguiente. El trabajadora o la trabajadora puede organizarse las horas contratadas a lo largo de la semana según sus necesidades. Entrar antes y salir pronto, o al revés.

2. Semana más corta.

En muchas empresas, especialmente oficinas, la jornada semanal se termina el viernes al mediodía. Las horas de la mañana del viernes se pueden redistribuir a lo largo de la semana para tener ese día libre.

3. Teletrabajo.

Algunas horas de la jornada laboral o ciertas tareas pueden realizarse desde casa. Es el caso de informes, y otro tipo de tareas que no requieran estar en el puesto de trabajo. Otra opción es destinar un par de horas de la jornada diaria o semanal al teletrabajo.

4. Día del cumpleaños libre.

Es un detalle que tus trabajadores van a valorar positivamente. A las vacaciones suma el día de su cumpleaños. De esta manera, podrá pasar ese día especial con su familia.

¿Qué vamos a conseguir con estas iniciativas? En primer lugar, fomentar la conciliación laboral y familiar de nuestros trabajadores y trabajadoras. En segundo lugar, fomentar la implicación y el compromiso de nuestros trabajadores con nuestra empresa. Este hecho está directamente relacionado con la productividad.

¿Las ponemos en práctica?

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*