¡Feliz Navidad y próspero año nuevo! Que vuestros deseos se cumplan.

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo! Que vuestros deseos se cumplan.
24 diciembre 2014 Concilia2

Como cada año, desde Concilia2 os queremos desear una Feliz Navidad y un año nuevo cargado de cosas buenas, en el que se cumplan todos vuestros deseos.  Estos son los nuestros.

image002

Nuestro deseo es la corresponsabilidad.

A lo largo de este año os hemos hablado varias veces de la corresponsabilidad. En enero te dimos pautas para trabajar la corresponsabilidad en casa, y te orientamos sobre las tareas más adecuadas según la franja de edad de los niños. Puedes volver a leer ese post aquí. La necesidad de ser corresponsables en casa y fuera de ella. Compartir las tareas del hogar, la educación de los hijos e hijas, para que estas actividades sean menos costosas y toda la familia pueda disfrutar más del tiempo libre. Compartir para disfrutar más.

Nuestro deseo es la RSE.

La responsabilidad social empresarial es posible en cualquier pyme o empresa. ¿Cómo podemos fomentar la RSE en nuestro negocio? A través de planes de igualdad, cuidando los aspectos sociales, económicos y medioambientales de las decisiones que tomemos… Las posibilidades son amplias. Te damos alguna idea aquí y aquí.

Nuestro deseo es la igualdad.

La igualdad entre hombres y mujeres es un tema del que llevamos hablando desde los primeros posts de este blog. Cuando hablamos de igualdad entre hombres y mujeres, hablamos de muchos conceptos que están englobados en ella.La igualdad de oportunidades laborales, la eliminación de la brecha salarial, y en general… la igualdad que debe existir en la sociedad, con pequeños gestos que se vean en el día a día.

Nuestro deseo es la no violencia.

El año 2014 ha sido particularmente duro en lo que respecta a la violencia de género. En este post te contamos algunas de las cifras clave. Quizás sea uno de los deseos más anhelados por Concilia2. La violencia de género es una lacra que debe eliminarse, y su eliminación depende de todos. Educar en igualdad, medidas por parte de los organismos públicos, y no girar la cabeza cuando vemos una de estas situaciones son clave para combatir la violencia.

Nuestro deseo es la conciliación.

La conciliación es el tema principal de este blog. La conciliación se defiende porque es muy necesaria principalmente para las mujeres, pero también para los hombres. No tenemos porque renunciar a nuestro trabajo por nuestra familia, ni a nuestra familiar por nuestro trabajo, ni tenemos porque renunciar a nuestro ocio. Hay tiempo para todo, y desde Concilia2 reivindicamos un horario laboral adecuado, y un mayor apoyo a la maternidad y a la paternidad.

¿Cuáles son tus deseos para esta Navidad y el próximo 2015? ¿Qué pides tú?

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*