Entrenamiento de la memoria: juegos para personas mayores

Entrenamiento de la memoria: juegos para personas mayores
22 agosto 2016 Ana Olego

De la misma forma que es necesario realizar ejercicio físico para mantener el cuerpo sano, existe un entrenamiento de la memoria mediante juegos específicos para personas mayores que ejercitan nuestro cerebro y lo mantienen en plena forma. Los recursos que existen son innumerables. Te mostramos algunos ¿quieres saber cuáles?

Entrenamiento de la memoria
Entrenamiento de la memoria: juegos on line

  • Memojuegos. Tiene hasta tres niveles diferentes de divertidos juegos en los que puedes cronometrar el tiempo que tardas en resolverlos y ver como avanzas.
  • Games for the brain es una página que contiene diferentes modelos de juegos: rompecabezas, newplis, damas chinas, sudoku, buscanúmeros, cazaminas, damas, ajedrez, etc.
  • MadridSalud. Juegos de la página de salud del Ayuntamiento de Madrid: memoria inmediata, descubra el refrán, cálculo, recuerde palabras, encuentre parejas, diferencias, etc.
  • Plusesmas. Hasta 27 ejercicios de tres niveles de dificultad diferentes que puedes descargar en formato pdf.
  • Demencia y Alzhéimer. Ejercicios de estimulación cognitiva para descargar.
  • Talleres Cognitiva. 60 fichas con ejercicios muy sencilllos para la memoria.

juegos de memoria

 Libros para entrenar la memoria

  • Ejercicios prácticos para estimular la memoria.Consta de 150 ejercicios que trabajan las distintas capacidades cognitivas, empezando por actividades sencillas y aumentando su grado de dificultad a medida que avanza el libro.
  • Mejoro mi memoria. Un libro práctico en el que se enseñan y ejercitan estrategias de memoria. Ofrece un entrenamiento ordenado, riguroso y graduado en dificultad creciente para cualquier adulto de 19 a 99 años.

entrenamiento de la memoria

Apps para darle al coco

  • Memory Trainer entrena tu memoria espacial y de trabajo, así como tu capacidad de atención y concentración.
  • Mejora tu memoria. Permite mejorar la memoria, especialmente la visual y a corto plazo mediante secuencias de imágenes. Sin embargo, si la usas constantemente podrás mejorar también tu memoria a largo plazo.
  • Juegos mentales. Contiene hasta 6 juegos que permiten trabajar varias habilidades mentales: memoria, razonamiento, concentración, inteligencia espacial, observación…
  • Coach Memory! Brain trainer. Para entrenar capacidades mentales como la memoria, la atención, la velocidad, la flexibilidad, la decisión y la capacidad de hacer varias cosas a la vez.
  • Classic Words Solo. Se trata de otra aplicación que permite formar palabras. Funciona como el clásico Scrabble o como el conocido “Apalabrados”.
  • Brain Trainer Special. Esta aplicación contiene hasta 39 juegos, de los cuales 16 solo están disponibles en la versión Pro o de pago. Entre tantos juegos, los hay más adecuados y de menos, pero en general puede ser útil para trabajar diferentes capacidades mentales como la memoria, la observación, el razonamiento… y, además, es entretenida.

Para obtener resultados es muy importante practicar a diario. Reserva 15 minutos todos los días para entrenar tu cerebro. ¿Sabes ya porque juego vas a comenzar?

Si te ha resultado interesante este post ¡compártelo!

2 Comentarios

  1. angelica 7 años hace

    los ejercicios muy buenos, me fueron de gran ayuda, para seguir ayudando, trabajo con grupos de tercera edad ad honorem en mi querido Buenos Aires. Argentina con cada sonrisa que me regalan lleno mi corazon de alegria. gracias.

  2. Iluminada 3 años hace

    Tengo 67 años y muy pronto los 68 años, tengo algunas lagunas de memoria y me gustaría hacer juegos de memoria todos los días un ratito.
    emil: ilugoberna@gmail.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*