Cuentos para la igualdad.

Cuentos para la igualdad.
6 octubre 2014 Concilia2

Hace unas semanas escribimos un post donde dábamos un repaso a juguetes y libros que fomentaban la igualdad de género y otros que fomentaban esas ideas, como los colores, las actitudes (y incluso los cuentos) que se les atribuían a niños o a niñas. Puedes volver a leer este post aquí.

En el post de hoy os proponemos 4 cuentos que desmontan mitos y fomentan la igualdad de género. ¿Tomas nota?

1. La Peluca de Luca. Un cuento para valientes.

Luca es un niño muy valiente y especial, que con solamente cuatro años, se atreve a defender su peluca.

Creado por La Naturadora, Vicent Poquet y Eltakataka, este cuento cuestiona de una manera muy lógica aquello que se supone que es femenino y masculino y otras normas… Nos hace cuestionarnos porque hay juegos, colores y actitudes propias de niños y otras propias de niñas. En Concilia2, nos hemos quedado con una frase de la presentación de este libro en su página web: «Nunca es ni demasiado pronto ni demasiado tarde para luchar contra las cosas absurdas de la vida».

Os recomendamos que visitéis la web, donde encontraréis una tienda online, blog con contenidos interesantes, una app interactiva y mucho más.

índice2. Rosa Caramelo.

Rosa Caramelo, de las autoras Adela Turín y Nella Bosnia, nos cuenta la historia de Margarita, una elefanta que no consigue que su piel sea de color rosa caramelo, igual que el resto de sus compañeras.

Este cuento es perfecto para trabajar la igualdad pese a las diferencias, a aceptar al diferente, y descubrir que las diferencias nos hacen únicos y especiales.

62946 ROSA CARAMELO PORT.fh11

3. La cenicienta que no quería comer perdices.

Este cuento, escrito e ilustrado por Nurila López Salamero y Myriam Caameros Sierra, nos cuenta una versión bastante diferente de La Cenicienta. Desmonta el perfecto final convencional de «y fueron felices y comieron perdices». La princesa protagonista de este cuento es vegetariana y muy rebelde. Cuento realista, donde se muestra un papel de la mujer diferente y muy optimista, cuya lectura resulta ideal en adolescentes.

portada_llibre_home

4. Cuentos clásicos para chicas modernas.

Las autoras de este libro son Lucía Etxebarria y su hija Allegra R, y está ilustrado por Olga de Dios. Se trata de una versión rebelde y muy divertida de los cuentos clásicos, con protagonistas como Cenicienta Punk y Caperucita Negra.

9788427901544

¿Has leído alguno de estos cuentos? ¿Cuál nos recomiendas?

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*