Cortos para educar y para ver la realidad de otra manera.

Cortos para educar y para ver la realidad de otra manera.
30 octubre 2014 Concilia2

A principio de este mes, publicamos un post donde os proponíamos cuatro cuentos para educar en igualdad. Puedes volver a leerlo aquí. En esta ocasión os proponemos cuarto cortometrajes que trabajan valores muy positivos para todos, niños, jóvenes y adultos ¿Listos?

1. Doll Face.

Enfocado a los adolescentes. Es una dura crítica a los medios de comunicación, y los estereotipos de mujer que suelen presentar. Refleja la realidad de muchas niñas, adolescentes y mujeres, cuyo objetivo es conseguir el ideal de belleza que sale en las revistas o en la pequeña y gran pantalla. Se trabaja el valor de la autoestima, y la aceptación tal y como somos.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=zl6hNj1uOkY]

2. Un Conte.

Refleja la situación en muchos hogares donde impera la violencia doméstica y el rol de defensor y a la vez víctima de muchos niños y niñas que viven esta situación.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=oZaJ-1QL9dc]

3. El Cazo de Lorenzo.

Corto imprescindible para educar en la diversidad. Las dificultades y obstáculos que cada persona tiene que vencer en su día a día, son representados por este peculiar cazo rojo… Aunque el corto intenta reflejar la vida y la realidad de muchas personas con algún tipo de discapacidad intelectual, la verdad es que todos y todas tenemos algún tipo de cazo rojo que siempre llevamos con nosotros.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=upDli7rcGoI]

4. El Circo de las Mariposas.

A través de este corto se trabajan valores como el respeto y la dignidad, y realidades frecuentes especialmente en épocas más difíciles como la adolescencia, como es la necesidad de sentirse aceptado por nuestro entorno.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=od2lg1ZC20s]

¿Alguna propuesta más?

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*