Carrera de la Mujer 2015

Carrera de la Mujer 2015
1 octubre 2015 Ana Olego

El cáncer de mama es en la actualidad el tumor más frecuente en la población femenina, tanto en los países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo. En España se diagnostican unos 26.000 casos al año, el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años, el mayor número de ellos en la franja de edad comprendida entre los 45 y los 65. Tanto el número de casos como las tasas de incidencia aumentan lentamente en España y en el mundo, probablemente debido al envejecimiento de la población y a un diagnóstico cada vez más precoz. Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de 1 de cada 8 mujeres.

carrera-de-la-mujer-mad-2013
La Carrera de la Mujer surge para obtener fondos con los que financiar las actividades de las asociaciones que trabajan para prevenir, sensibilizar, acompañar a las enfermas y para sufragar líneas de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Los recorridos, de 5 km urbanos aproximadamente, se multiplican por la geografía española. La próxima carrera es este domingo en Sevilla y ya se han agotado las inscripciones.

Tomar parte en la prueba es muy fácil, no se necesita una forma física espectacular, si no se puede correr pues se camina rápido. Despacio también vale. El lema aplicable a otros eventos deportivos, “lo importante es participar”, aquí constituye la esencia del acto. No se trata de que pocas mujeres corran rápido, sino de que muchas corran con ilusión. En excepcionales ocasiones se puede admirar a miles de mujeres de diferentes culturas, edades, profesiones u orientación sexual unidas por una causa común: recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama.

Carrera-de-la-Mujer-Hospital-Universitario-Infanta-Leonor2014

Tres profesionales del Hospital Infanta Leonor ganadoras en la categoría de equipos de empresa

Puedes competir en categoría individual o de grupos. En individuales se han establecido categorías como: Veteranas A (de 35 a 44 años), Veteranas E (de 75 años en adelante), Madres o Abuelas. Entre las categorías de equipos nos encontramos, entre otras, con: 3 hermanas, 2 Cuñadas, Madre y 2 hijas, Suegra y nuera o 3 amigas. También existe una categoría «Empresas». Infórmate de cuándo se celebra en tu ciudad. ¡Coméntaselo a tus compañeras y haz grupo!. Hay premios para todas.

Carrera-Mujer-bta

Las fotos y videos de las participantes llegando a meta, se publicarán en la página web www.carreradelamujer.com. Si ya has participado otras veces este año no puedes faltar, si es tu primera vez bienvenida; repetirás.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*