2014 ya supera al 2013 en muertes por violencia de género

2014 ya supera al 2013 en muertes por violencia de género
25 agosto 2014 Concilia2

Tristes noticias recibimos la semana pasada referente a la violencia machista. Según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las muertes por violencia de género en 2014 ya superan a las contabilizadas en el año 2013 en estas fechas. 36 mujeres fallecidas a manos de la violencia de género que dejan a 23 huérfanos. De estos casos, solo se han encontrado 11 denuncias previas, dos de las cuales fueron retiradas. 8 de estas mujeres solicitaron medidas de protección, y solo 3 de las fallecidas tenían estas medidas de protección en vigor en el momento en el que fueron asesinadas.

La violencia de género o violencia machista es un camino de largo recorrido en el que vamos avanzando poco a poco. A lo largo de esta semana, la polémica se ha desatado en las redes sociales. La decisión del juez en el caso de la joven violada en la feria de Málaga, donde dos de los agresores eran menores de edad, los desafortunados consejos para evitar las violaciones publicados en la web del Ministerio del Interior, las declaraciones del alcalde de Valladolid han hecho saltar las reacciones en las redes sociales, tanto de mujeres como de hombres.

La educación y la actitud de los organismos públicos son fundamentales para la prevención de la violencia machista. Desde nuestro punto de vista, no debe educarse para no ser violada sino que se debe educar para que nuestra sociedad no sea machista y nadie se crea en su derecho de violar a nadie. Los últimos hechos parecen mostrarnos una vez más esas lagunas educativas en lo referente a la violencia de género. Ya nos sorprendía una noticia publicada en junio, de la que os hablamos en este post, donde se mostraba la realidad de los jóvenes frente a la violencia de género. Muchas actitudes no se contaban como violencia de género y se toleraban muchos comportamientos y actitudes negativas.

Para terminar este post, os queremos dejar la siguiente infografía encontrada en Pinterest. ¿Qué es violencia de género? ¿Que no debemos tolerar bajo ningún concepto? 

violencia de género

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*