¿Bike … qué? Bikefriendly

¿Bike … qué? Bikefriendly
18 febrero 2016 Ana Olego
bikefriendly

Nosotros tampoco sabíamos lo que era hasta que hace poco vimos el logo colocado en la puerta de un hotel y, por supuesto, nos llamó la atención. A partir de ahí nos pusimos a investigar. Ahora sabemos lo qué es y te lo contamos ¿estás dispuesto para el Bikefriendy?

bikefriendly

Bikefriendly, sello de calidad

Bikefriendly es un sello de calidad, pionero en España, que certifica alojamientos turísticos para ciclistas y empresas “amigas de la bici”.

¿Quieres saber más?  😉

Alojamientos Bikefriendly

Los alojamientos con sello de calidad Bikefriendly disponen de servicios estandarizados que responden de manera óptima a las necesidades específicas de los ciclistas; por ejemplo: alquiler de GPS o guía, rodillo o bicicleta de spinning, alquiler de bicicletas, masajes, equipación deportiva, productos de nutrición, soporte mecánico, taller, zona de lavado, transporte, rutas, etc.

Bikefriendly es el sello de calidad de hoteles que alojan a ciclistas felices. Más de 140 alojamientos para ciclistas de diferentes categorías repartidos por toda España forman parte de Bikefriendly; desde campings hasta hoteles de cinco estrellas gran lujo.

bikefriendly

Las empresas Bikefriendly

Las empresas Bikefriendly son lugares donde las bicicletas son bienvenidas y además ofrecen servicios básicos para el ciclista. Seguro que en algún día has salido con la bici a dar una vuelta, te has encontrado con un amigo, has querido entrar en un bar a tomar algo … y surge la gran pregunta ¿qué hago con la bici? En otras ocasiones simplemente no la coges porque sabes que no hay lugares seguros donde dejarla.

En las empresas con Sello de Calidad Bikefriendly esto no ocurre; más bien todo lo contrario, serás bienvenido/a —tu bici también— y podrás encontrar: candados individuales, bomba de hinchar y bikeconsejos. Otras ofrecen más todavía, descuentos y promociones a quienes llegan rodando. Tiendas, restaurantes, comercios, instituciones… cada vez son más las empresas amigas de la bici; un ejemplo: El café de la bici.

¿Qué es ser bikefriendly?

El proyecto del Sello de Calidad Bikefriendly nace del deseo de cuidar del medioambiente, alcanzar una mayor calidad de vida y procurar la salud de las personas utilizando la bicicleta como medio de transporte y actividad de ocio.

Bikefriendly

En los últimos años el uso de la bicicleta como medio de transporte o como deporte en tiempo de ocio se ha extendido; pero el auge en el uso de la bici no siempre ha ido acompañado de un necesario desarrollo urbanístico para su uso cómodo y seguro. Con la iniciativa Bikifriendly las cosas están cambiando y disfrutar de la bicicleta será más fácil, y divertido como no lo había sido nunca antes.

¿Has decidido ya cuál será tu próximo destino?

… pensando, pensando ¿y si además estas empresas o alojamientos tuvieran guardería, ludoteca o servicio de kanguros? Sería estupendo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*