Ayudas para víctimas de violencia y para promover la igualdad en Cantabria, Extremadura y Galicia

Ayudas para víctimas de violencia y para promover la igualdad en Cantabria, Extremadura y Galicia
10 Julio 2017 Rosabel Rodríguez
Ayudas para víctimas de violencia de género y en fomento de la igualdad y la conciliación

Abren nuevas ayudas para apoyar la igualdad, la conciliación y a las víctimas de violencia

La violencia contra la mujer, que sigue sumando víctimas semana a semana; la desigualdad de las cargas que, en demasiadas ocasiones, hacen de la conciliación de la vida familiar y laboral un imposible para la mujer… son algunas de las caras de una desigualdad frente a la que todas las medidas y apoyos son pocos. Para combatir esta realidad, los Gobiernos de Cantabria, Extremadura y Galicia han abierto convocatorias de ayudas para víctimas de violencia de género y para fomentar la igualdad y la conciliación.

CANTABRIA: Ayudas para víctimas de violencia de género

Para combatir la violencia de género, el apoyo público es fundamental. En esta línea, el Gobierno de Cantabria ha abierto el plazo para la presentación de proyectos que avancen en la información, prevención, atención, sensibilización y formación frente a la violencia machista.  Con una cuantía máxima de 30.000 euros, podrán concurrir a estas ayudas organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro. Estas podrán presentar las solicitudes en registro o telemáticamente hasta el 11 de julio.

Hasta el mismo día se pueden pedir también ayudas para fomentar el empoderamiento de la mujer a través de su participación social. Para ello, el Gobierno regional subvencionará a asociaciones de mujeres, federaciones, sindicatos y organizaciones empresariales.  Para saber más de estas ayudas, se puede consultar la resolución aquí.

EXTREMADURA: Más de 560.000 euros en apoyo a las víctimas

En la misma línea, Extremadura aprobó el 27 de junio un decreto para convocar subvenciones en apoyo a la recuperación de las mujeres que sufren violencia de género. Con un presupuesto superior a 560.000 euros, la Junta de Extremadura tratará de facilitar la independencia de las víctimas con una ayuda equivalente al Salario Mínimo Interprofesional. En el caso de mujeres con hijos a su cargo, la cuantía se incrementará en 960 euros anuales por hijo menor de 25 años.

Podrán beneficiarse de estos apoyos las víctimas de violencia que residan en régimen de arrendamiento en alguna vivienda de la bolsa de alquiler asequible de esta comunidad. También pueden concurrir las que hayan tenido que acudir a una vivienda de estancia temporal o hayan accedido a una vivienda pública de la Junta.

GALICIA: Promoción de la igualdad y la conciliación

Con el objetivo prioritario de atajar la desigualdad entre hombre y mujer, la Xunta de Galicia ha abierto la convocatoria de ayudas para promover la igualdad para entidades locales de la región. El importe total de la subvención supera los 4’2 millones de euros.

En concreto, se apoyan aquellas iniciativas dirigidas a prevenir la violencia de género, a apoyar los centros de información para la mujer y a fomentar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. En este campo, un ejemplo de los proyectos que pueden beneficiarse de apoyos son los Bancos de Tiempo, que faciliten la conciliación a través del intercambio de servicios y conocimientos.

Respecto a las víctimas de violencia en el ámbito familiar, figuran entre los proyectos objeto de subvención aquellos que se orienten a la mejora de la situación personal de estas mujeres, con orientación personal, social y laboral, para que puedan restaurar sus proyectos de vida.

Pueden concurrir a estas subvenciones mancomunidades y consorcios locales de la comunidad, así como entidades que sean fruto de una fusión municipal. Las solicitudes se presentarán electrónicamente y el plazo estará abierto durante un mes desde la publicación de la resolución el 16 de junio.

Si resides en alguno de estos territorios y cumples con el perfil y los objetivos de estas ayudas, no te descuides puesto que la recepción de solicitudes permanecerá abierta durante solo unas semanas más.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*