Ayudas Planes de Igualdad Castilla-La Mancha

Ayudas Planes de Igualdad Castilla-La Mancha
13 mayo 2019 Amanda Blanco López
igualdad

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en consonancia con la resolución del 24 de abril, procede a publicar una convocatoria de subvención en el DOCM.

La ayuda se destina a la elaboración de planes de igualdad, por primera vez, en empresas y otras entidades de la región, así como de planes estratégicos de igualdad municipales en 2019. La finalidad es fomentar el principio de igualdad en el ámbito laboral y local, además de cumplir con el Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo.

Planes de igualdad para Castilla-La Mancha

El plan de igualdad podrán subvencionarse en el caso de empresas, sociedades cooperativas y comunidades de bienes, corporaciones de derecho público, entidades sin ánimo de lucro y entidades locales de Castilla-La Mancha. Como requisito previo, han de presentar un número de personas trabajadoras en plantilla no inferior a 25 y no superior a 250, así como tener la sede o una delegación permanente en la región.

A su vez, las entidades locales de Castilla-La Mancha podrán beneficiarse de la ayuda destinada a implantar un plan estratégico de igualdad municipal.

Para ambas convocatorias, se establece una cuantía máxima de 6.000 € por proyecto. Además, teniendo en cuenta la complejidad de elaborar los proyectos, se autoriza la subcontratación de hasta el 100 % de la actividad subvencionada.  Tendrá lugar un pago anticipado del 100% del proyecto subvencionado, para lo cual la entidad beneficiaria debe estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y no ser deudora por resolución de procedencia de reintegro.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 21 de mayo, resolviéndose y notificándose la concesión en los 3 meses posteriores.


Para más información, pueden ponerse en contacto con nuestro equipo experto en el desarrollo, diseño, seguimiento y evaluación de Planes de Igualdad en todo tipo de entidades, con una experiencia de más de 11 años en la materia, y les informaran sobre nuestro método de trabajo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*