Ayudas para Planes de Igualdad Castilla – La Mancha

Ayudas para Planes de Igualdad Castilla – La Mancha
8 julio 2016 Noelia - Concilia2

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado las bases reguladoras de las subvenciones para desarrollar acciones positivas y programas que contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, a la reducción de brechas de género y a la eliminación de la violencia machista.

Entre las líneas de subvenciones destacamos las “Ayudas para poner en marcha planes de igualdad” en empresas y otras entidades de la región, así como planes de igualdad municipales.

Podrán ser beneficiarias las empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, corporaciones de derecho público, tales como colegios profesionales con sede o delegación permanente en Castilla-La Mancha (ya sean de alcance provincial o regional), entidades sin ánimo de lucro y entidades locales de la región.

Los requisitos para poder optar a recibir la ayuda son:

  • Disponer de una plantilla, en el momento de presentar la solicitud, no inferior a 25 ni superior a 250 personas trabajadoras.
  • En caso de que la entidad esté sujeta a la normativa de PRL, disponer de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales y no haber sido sancionados en esta materia.
  • No estar incursa en ninguna prohibición o incompativilidad para poder solicitar subvenciones. (Ver art. 13 Ley 38/2003 y Ley 11/2003)
  • Hallarse al corriente de pagos con la Seguridad social, obligaciones tributarias y reintegro de otras subvenciones.

La orden engloba, también, ayudas para favorecer la inserción laboral de la mujer, disminuir las desigualdades en el ámbito laboral, proyectos para profundizar en el conocimiento de la igualdad y prevenir la trata de mujeres y niñas así como la violencia de género.

Si están interesados en recibir toda la asistencia y asesoramiento necesario para la gestión gratuita de la subvención y la posterior implantación de un Plan de Igualdad o realización de cualquier otro proyecto en esta materia, contacten con nosotros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*